Verano en Pico: activa participación de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos

Más Industrias
Seguinos en

Durante todo enero y febrero, las calles céntricas y los diferentes barrios disfrutaron de la variada oferta de propuestas culturales y deportivas que ofreció Municipalidad de General Pico.

Las Direcciones de Servicios Públicos y Zoonosis y Vectores, pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos participaron activamente en actividades y trabajos que corresponden a dichas direcciones.

Concientizar a la población para no tirar basura

El director de Servicios Públicos, Adrián Acosta, comentó que, con un equipo de cuatro personas, estuvieron presentes en todos los espectáculos de “Verano en Pico” y que: “A pesar de que se viene realizando un trabajo coordinado entre el Municipio y los vecinos, todavía nos sorprende la gran cantidad de basura que arroja la gente en la vía pública, debemos hacernos responsables de la disposición de nuestros residuos para mejorar el cuidado del ambiente”, dijo.

Desde la Secretaría se socializan los programas relacionados con la tenencia responsable, el manejo adecuado de residuos y el mantenimiento de patios limpios, para hacer de nuestro hogar y la ciudad, un lugar saludable. 

Tenencia responsable de mascotas

La Dirección de Zoonosis y Vectores por su parte realizó ocho intervenciones durante todo el verano.

Dichos operativos, constan de realizar un recorrido por la zona donde se realiza el evento, reteniendo aquellos animales que pueden causar disturbios y poner en riesgo la integridad física de los vecinos.

El director Matías Chalmels, comentó que: “Se siguen realizando operativos para disminuir la problemática que se observa en el centro de nuestra ciudad con respecto a la presencia de caninos en la vía pública y los problemas causados por los mismos”.

También, el personal afectado, hizo oportuna la ocasión para conversar con los propietarios, de la importancia de llevar su mascota con correa y collar, sin dejarla suelta, evitar peleas entre animales. Hizo especial hincapié en que no está permitido dar de comer a animales en la vía pública, todos aspectos presentes en la ordenanza vigente.

Dicha dirección aprovecha esta oportunidad, para pedir colaboración a los vecinos y comerciantes del medio con respecto a esta problemática y así, en conjunto, poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestros animales de compañía.

Capacitación de Espacios Públicos: Plan de Prevención de Daños

La Dirección de Espacios Públicos perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, con la cuadrilla encargada del mantenimiento y extracción de árboles, capataces, técnicas del área y la directora de Espacios Públicos, participaron de una capacitación dictada por personal técnico de Camuzzi Gas Pampeana, en relación a “Plan de Prevención de Daños” a la hora de realizar alguna intervención en los árboles de vereda.

La capacitación incluyó conocimientos básicos de normas de seguridad, gestión de interferencias, definición de obras críticas y la interpretación de la lectura de los planos de cada interferencia que se solicita a diario en esta Dirección.

El objetivo de la capacitación fue brindar información y asesoramiento adecuado para evitar accidentes, daños y roturas sobre las instalaciones de gas natural en la vía pública.

El Plan de Prevención de Daños fue desarrollado como un programa de comunicación integral que tiene el fin de generar conciencia en el público respecto de los cuidados y precauciones que se deben adoptar al realizar tareas en la vía pública. La intención es incorporar el mensaje de que “el resguardo de la seguridad pública, es responsabilidad de todos”.

Es de suma importancia conocer este plan de prevención, ya que de esta manera se evitan accidentes a la hora de trabajar.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.