Vaca Muerta registró un nuevo récord de perforación

A pesar del complicado contexto que atraviesa el país y el sector petrolero en particular, Vaca Muerta continúa su actividad con resultados favorables. La firma San Antonio Internacional (SAI) perforó 1426 metros en 24 horas.

El desequilibrio económico generado por la crisis sanitaria se hizo sentir en todos los rincones del país, pero Vaca Muerta sigue marcando récords. La empresa de servicios San Antonio Internacionalesta semana superó todas las metas en la formación al lograr perforar en 24 horas nada menos que 1.426 metros.

De esta manera, la compañía de servicios asociados a la perforación, mantenimiento y optimización de pozos de petróleo y gas “se superó a sí misma por tercera vez en pocos días”, según señaló uncomunicado. Recientemente, San Antonio había informado que con el equipo SAI-651 había logrado perforar 1.060 metros en un día y, poco tiempo después, con el SAI-652 llegó a los 1.370 metros.

El hito fue realizado con el equipo de perforación SAI-652 un ulta moderno rig que realiza servicios para Shell en el área Cruz de Lorena, la misma área en donde hace apenas unos días se había alcanzado el valor que lideraba las escalas de Vaca Muerta.

“Trabajar con tan alta performance habla una vez más de la calidad de nuestra gente, del equipamiento que tenemos y de la seriedad con la que encaramos los proyectos. Estos logros se alcanzan sólo cuando hay una correcta comprensión de objetivos y un sólido trabajo en equipo en conjunto con el cliente”, aseguró el CEO de San Antonio, Edgardo Lorenzo

Y destacó que “una vez más, demostramos que somos capaces de trabajar con calidad, profesionalismo y eficiencia, brindando servicios de excelencia a nuestros clientes”.

Los rigs SAI-651 y SAI-652 son dos de los equipos de perforación más modernos que están trabajando en el país, ambos con destino a Vaca Muerta. Se trata de torres NOV modelo Ideal Prime que cuentan con 1500 HP de potencia y 750,000 lbs de capacidad de tiro. Ambos cuentan con el equipamiento walking system que permite que sean trasladados pozo a pozo en un PAD sin ser desmontados.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.