Universidades y sectores productivos avanzan en cooperación con Rusia

Más Industrias
Seguinos en

En el marco de una nueva sesión del “Ateneo Ruso-Argentino” de reciente constitución, universidades públicas nacionales consolidaron la Cooperación bilateral con la Federación de Rusia, por intermedio de la centralidad que se ejerce en este tipo de relaciones desde la Representación Comercial existente en la Argentina.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) con sus respectivas autoridades mostraron clara intención de afianzar vínculos con instituciones y entidades rusas en los campos de la ciencia, educación, comercio y la innovación tecnológica.

“Disertaron en el evento directivos del Centro para la Transferencia de Tecnología y Comercialización de la Universidad Estatal de Novosibirsk y autoridades del Comité Nacional de promoción de la colaboración Económica en Latinoamérica”, se detalló desde la entidad anfitriona que preside Eric Calcagno, ex Embajador de la Argentina en Francia.

Completaron el staff del Ateneo Olga Murátova, actual directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires – junto a Maxim Rozhnev, por parte de la Representación Comercial de la Federación de Rusia y el abogado tandilense Alejandro Rossi, Coordinador de la Mesa de Trabajo Regional.

Representantes de sectores productivos, servicios y de la innovación tecnológica, confluyeron en el auditorio. Entre ellos, Cámara de proveedores de la Industria Minera, Federación de proveedores del servicio de TV por cable, Talleres Tandil, Redimec, Instituto Pladema, Elektrogen, Dacssi, Metalmecánica Silvoso de San Martín, Unión Industrial de Bahía Blanca, Directivos del grupo inversor Ruso Transmashholding – TMH, Cámara de industriales metalúrgicos de Río Cuarto y Centro de empresarios e industriales de Río Cuarto, en provincia de Córdoba.

Actores del ámbito público – privado, portuario y gremial, consolidan los desarrollos que se planifican en este Ateneo y, desde los Ministerios de Economía y Transporte de la Nación, se trazan planes conjuntos de integración colaborativa.

El lanzamiento oficial del Ateneo Ruso – Argentino tomó lugar el pasado 15 de abril, en el que participaron diferentes representantes del entramado productivo nacional de Córdoba, Neuquén, y de las ciudades de Tandil y Bahía Blanca con sus representantes industriales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.