martes 21, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Una refinería de la cuidad paralizó su producción por el precio del petróleo

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
14/06/2018
En Bahía Blanca, Empresas, Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Más Industrias | +Industrias

La petrolera holandesa Trafigura frenó el pasado martes la producción de su refinería Ricardo Eliçabe, situada en Bahía Blanca, porque la empresa habría dejado de adquirir petróleo.

Por falta de disponibilidad de materia, a partir del 12 de junio a las 6:00 procederemos al paro de las unidades Topping 1, Topping 2, Vacío y Visbreaker” había publicado la empresa el lunes.

El complejo perteneció hasta hace dos años a Petrobras, pasó a manos de Pampa Energía y actualmente está en proceso de traspaso a Puma Energy, subsidiaria de la holandesa Trafigura, según señala Clarín.

En declaraciones radiales, el sindicalista Gabriel Matarazzo explicó que el parate se debió a que Trafigura no adquiere petróleo crudo porque el precio es elevado.

NoticiasRelacionadas

Cuáles son las 5 petroleras más importantes de Vaca Muerta

Simplifican la inscripción al régimen de transportistas de hidrocarburos

[su_note note_color=”#e3e3e3″]“Se trata de una empresa integrada, no produce sino que solo compra petróleo, refina y vende los combustibles. Ahora ha quedado esclava de la desregulación de los hidrocarburos”, advirtió.[/su_note]

“De persistir esta situación, durante los próximos días, les estaremos informando el paro del resto de las unidades de proceso de nuestra instalación” informó al organismo de control de la empresa propietaria.

Por otra parte, en el sindicato de trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles, hay preocupación por la fuente laboral de unos 1.000 trabajadores.

Mattarazzo explicó que YPF y Axion producen petróleo y están en mejor situación. “Pero los que tienen que comprarlo, como Trafigura, deben hacerlo al precio internacional y vender el combustible a precio local”, opinó, según recoge Clarín.

Desde el gremio, reclamarán una reunión de urgencia con el ministerio de Energía de la Nación. “Tiene que intervenir y volver a establecer un precio diferenciado del combustible a nivel interno” reclamó el gremialista.

Etiquetas: hidrocarburosPampa EnergíaPetrobras
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Fertilización eleva rindes en trigo y cebada, según el INTA

Bahía Blanca

Bahía Blanca suma tecnología de punta: una droguería opera con robots únicos en la región

Industria

Efecto Lumilagro: grandes empresas dejan de producir para pasar a importar

Últimas Noticias

  • Casi la mitad del superávit nacional es gracias a la balanza energética favorable
  • Qué productos son los más demandados en medio de la apertura importadora
  • Un cantante de rock creó una marca de alfajores que se volvió furor
  • La japonesa Uniqlo se suma al boom de marcas internacionales que llegan al país
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias