Una localidad pampeana alcanzó el pleno empleo
Por varios proyectos, las empresas deben buscar mano de obra en localidades vecinas
La construcción de viviendas, el nuevo edificio del colegio secundario y los desagües pluviales no solamente provocaron que en Arata no haya desocupación, sino que actualmente no hay mano de obra disponible y las empresas constructoras están llevando trabajadores de Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi, Santa Rosa y General Pico. «Hoy no tenemos desocupación, no hay gente que necesite trabajo», aseguró ayer el intendente Henso Jorge Sosa.
«Las casas que tenía alquiladas la empresa que realizó la pavimentación de la ruta provincial 4, ahora serán alquiladas por la empresa Innokost para traer más gente para trabajar en el edificio del colegio secundario», graficó.
Indicó que «la construcción de casas «nos permitió generar mano de obra para los albañiles, electricista, plomeros, gasistas, pintores y eso mejora la economía del pueblo».
Actualmente, la ejecución de obras públicas financiadas por Nación y Provincia, absorbieron la mano de obra desocupada en la localidad y ahora las empresas están necesitando trabajadores que deben trasladar desde otras localidades.
«Se está construyendo el nuevo edificio del colegio secundario y han traído gente de Eduardo Castex y de Ingeniero Luiggi, también de Santa Rosa y General Pico y la empresa alquiló casas para que la gente trabaje y viva acá», explicó Sosa.
Recordó que el miércoles 28 se licitará la obra de «renovación de agua potable», con un presupuesto oficial de $ 159.825.182. El proyecto fue diseñado para cubrir necesidades de la población con proyección a 20 años.
«Ahí otra empresa estará trabajando en el pueblo para dar soluciones a los vecinos en una problemática que venimos sufriendo desde hace años, porque se revientan los caños y la red no puede tener la presión necesaria en los meses de mayores consumos», destacó.
Entrega de casas
Ayer se realizó la entrega de la segunda tanda de seis viviendas a familias aratenses, y las autoridades proyectan que antes de fin de año puedan entregar otras seis. El martes se realizó el sorteo de beneficiarios para las viviendas que se entregarían en diciembre.