miércoles 10, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

UIA: la industria creció 36% interanual en mayo

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
23/07/2021
En Economía, Industria
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La actividad industrial creció en mayo 36% interanual, mientras que respecto a igual mes del año 2019 la suba fue de 0,4%, según el último informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Si bien se trata de un importante aumento interanual, mayo de 2020 estaba alcanzado por las restricciones dispuestas por la pandemia” de la Covid-19, precisó la entidad fabril.

Asimismo, en la medición desestacionalizada se observó una contracción del 1,5% respecto a abril, lo que implicó el segundo mes consecutivo de registros negativos en la comparación mensual, en un contexto de segunda ola de la Covid-19 y de algunas restricciones sanitarias y a la circulación.

A pesar de las complicaciones, durante los primeros cinco meses del año la actividad acumuló una suba interanual de 19,1% y de 2,1% en comparación al 2019 y los primeros datos de junio de 2021 muestran un crecimiento de la producción con variaciones interanuales elevadas, anticipó la UIA.

NoticiasRelacionadas

La industria pide tasas alineadas a la inflación y prepara una propuesta para el Gobierno

Día de la Industria: la UIA armó un decálogo y pedirá por un nuevo contrato productivo

De acuerdo a lo informado por la gremial empresaria, “las restricciones a la circulación para hacer frente a la pandemia a fines de mayo, los elevados datos de ausentismo por los contagios y contactos estrechos y otras cuestiones particulares en algunos sectores”, fueron los principales factores que afectaron la producción en el quinto mes del año.

No obstante, fueron varios los sectores que mejoraron el desempeño en mayo, destacándose el sector automotriz con un alza del 627,9% interanual y del 15,4% respecto a 2019, “en un contexto de mayor participación de vehículos nacionales en los patentamientos y mayor dinamismo de las exportaciones”.

En consonancia, el sector de electrónicos mostró una importante suba tanto interanual (334,4%) como respecto al mismo mes de 2019 (10%) y papel y cartón creció 2,9% respecto al año anterior al del inicio de la pandemia.

Además, ajustaron con subas respecto a mayo de 2019 los sectores de sustancias y productos químicos (6,4%), alimentos y bebidas (1,1%), y minerales no metálicos (0,2%).

Otros sectores mostraron fuertes subas respecto de 2020 pero aún no logran alcanzar los niveles registrados en el 2019, tal los casos de metales básicos, metalmecánica, o refinación de petróleo.

Etiquetas: UIA
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Industria

La industria y la construcción cayeron nuevamente en abril, según el INDEC

Economía

En conjunto, Vaca Muerta y el sector minero equiparan los dólares generados por el agro

Economía

Crece el número de personas que no pueden afrontar sus deudas en el sistema financiero argentino

Últimas Noticias

  • Uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica pone la mira en Argentina
  • Segunda edición del Programa de Aceleración de Talentos Tech: formación, IA y oportunidades de empleo
  • La industria y la construcción cayeron nuevamente en abril, según el INDEC
  • En conjunto, Vaca Muerta y el sector minero equiparan los dólares generados por el agro
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias