Ualá se expande y llega a otro país latinoamericano

Arribará a Colombia con la promesa de “revolucionar las finanzas personales”. Además, contará con un local físico con 40 personas, más un equipo de 1.300 colaboradores locales.

Con solo cuatro años en el mercado y el norte de «llevar las finanzas al siglo XXI», la fintech Ualá continúa en expansión y suma una nueva presencia a nivel internacional con el lanzamiento de sus operaciones en Colombia donde abrirá también una oficina física.

El año pasado la compañía creada por Pierpaolo Barbieri se consagró como una de las 11 empresas unicorio que tiene la Argentina y ahora, con la mira puesta en la inclusión financiera de las personas, desembarca en Colombia con una inversión inicial de 80 millones de dólares para el mercado local, donde el 87% usa el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios.

En esa línea, Ualá aseguró que uno de los objetivos es «cambiar la forma en que los colombianos y colombianas manejan su plata», por lo que una de las principales tareas de la empresa será «acercar la educación tecnológica y financiera a todos los sectores de la población, ofreciendo “una experiencia 100% digital, segura, sin costos ocultos y fácil de usar a través de un dispositivo móvil».

“Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo”, aseguró Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

En el país contará con un equipo de 1.300 colaboradores y una oficina local con 40 personas. Además, la firma adelantó que se abrirán de forma permanente nuevos puestos de trabajo con la intención de «reconocer el talento colombiano». En esa línea, Barbieri remarcó: «En un momento donde todo está cambiando, queremos ser parte de ese cambio, promoviendo un desarrollo financiero que incluya a más colombianos de todas las edades, fortaleciendo el vínculo con nuestros usuarios en Colombia como el que hemos logrado hacer en Argentina y México». En ambos países, Ualá ya cuenta con más de 4 millones de tarjetas emitidas.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.