jueves 2, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Tres empresas vinculadas al sector hidrocarburífero invertirán 300 millones de pesos en el Parque Industrial Neuquén

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
07/01/2022
En Empresas, Industria, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se firmaron adjudicaciones en venta con tres empresas locales que van a radicar inversiones en el Parque Industrial Neuquén (PIN). Se trata de UNELEC SA, Distribuidora ACME y RJ Ingeniería SA.

Mediante el programa de Desarrollo Industrial, el gobierno de la provincia – a través de la Subsecretaría de Industria- trabaja en la adjudicación y el ordenamiento de lotes del Parque Industrial Neuquén.

En esta oportunidad, tres empresas neuquinas firmaron los compromisos de inversión correspondientes a la adjudicación de sus lotes en el PIN. Se trata de UNELEC SA, Distribuidora ACME y RJ Ingeniería SA.

Las inversiones previstas en total rondan los 300 millones de pesos, lo que permitirá la generación de alrededor de 80 puestos de trabajo genuino. A partir de las firmas de los convenios, la provincia se compromete a la venta de lotes a valor fiscal, con lo cual las empresas toman posesión del lote para comenzar sus inversiones.

NoticiasRelacionadas

Cuáles son las 5 petroleras más importantes de Vaca Muerta

Simplifican la inscripción al régimen de transportistas de hidrocarburos

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, sostuvo que “trabajamos en la planificación, diseño y ejecución de políticas públicas tendientes a incrementar la participación del sector Industrial en el Producto Bruto Geográfico. Nuestro compromiso es acompañar al sector industrial, generando condiciones que otorguen crecimiento económico sostenido en nuestra provincia”.

Respecto de las empresas adjudicatarias, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione detalló que “son tres casos emblemáticos de empresas neuquinas, vinculadas directa o indirectamente al sector hidrocarburífero. ACME es una empresa que logra regular su situación después de muchos años de tramitarlo, logrando consolidar un sector del parque. RJ, por otro lado, nos permite ordenar el sector Z1 para poner las obras de energía eléctrica, consolidando por sectores la radicación de empresas y de inversiones”.

La empresa UNELEC, beneficiaria de un lote en el sector Centenario, “está vinculada a la cuestión de electrificación y soluciones integrales. Su expediente culmina el proceso de un concurso iniciado en febrero de este año y finaliza con la adjudicación a la empresa. Este concurso era abierto, de un lote en un sector muy importante del PIN, y fue un concurso con perspectiva de género. Al ser una empresa en la que el 50 por ciento de la propiedad corresponde a una mujer, logró un porcentaje adicional para ganarlo”, remarcó Afione.

Etiquetas: hidrocarburosparques industriales
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Empresa argentina que proveía a Nike presentó el concurso preventivo de quiebra

Industria

Tenaris recortó a la mitad la producción de su planta en Valentín Alsina

Empresas

El frigorífico que creó Paty retomó su producción y 450 trabajadores recuperaron su fuente laboral

Últimas Noticias

  • Sector tecnológico en crecimiento: 4 de cada 10 empresas están en búsqueda de personal
  • Empresa argentina que proveía a Nike presentó el concurso preventivo de quiebra
  • Tenaris recortó a la mitad la producción de su planta en Valentín Alsina
  • El frigorífico que creó Paty retomó su producción y 450 trabajadores recuperaron su fuente laboral
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias