Revista Más Industrias

Trabajadores lecheros de Bahía y la zona lograron conseguir aumentos

Bahía Blanca se sumó a las negociaciones que llevó a cabo la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina. Los empleados del sector también recibirán un bono de 12 mil pesos, que será abonado en cuatro cuotas.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) logró llegar a un acuerdo paritario con las cámaras empresarias de la actividad en una jornada extensa y dificultosa de negociación.

La seccional Bahía Blanca adhirió al acuerdo que beneficiará a más de 500 afiliados de la ciudad y zonas cercanas, teniendo en cuenta que su jurisdicción abarca localidades de Neuquén y Río Negro.

El acuerdo al cual se llegó fue celebrado luego de ocho largas horas de negociación, en el cual se pactó, en primer término, un 13,6% de incremento salarial a partir del 1 de julio sobre los básicos y el adicional remunerativo vigente en abril de 2020.

Días atrás, en una carta abierta dirigida a la conducción de Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), un grupo de trabajadores de la empresa SanCor Coop. Unidas Ltda. elevó su reclamo ante la crítica situación que atraviesan en cuanto a la pérdida de fuentes de trabajo, las suspensiones sin goce de sueldo, los salarios y aguinaldos adeudados a todo el personal y el incumplimiento por parte de la empresa del pago a los trabajadores.

El texto señaló que la empresa llegó a pactar con ATILRA un descuento del 15% en el sueldo de cada trabajador de SanCor, durante el término de un año, como un aporte solidario para la cooperativa, pero nunca se les pagó, pese al compromiso asumido por el gremio.

“El sindicato garantizó este ataque a sus afiliados, desde el momento en que se presentó junto a la empresa, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a homologar un acuerdo en el que presta conformidad para las suspensiones, los descuentos, y los despidos al 50%, tal y como sucedió con los trabajadores de los Centros de Distribución de Tucumán, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca”, añadió el escrito.

Lo acordado con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas y el Centro de la Industria Lechera, establece el pago de sumas fijas hasta diciembre, que luego se incorporarán al básico de la actividad.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.