Total comprará el 37,4% de la india Adani Gas

Más Industrias
Seguinos en

El grupo petrolero francés Total anunció un acuerdo con el conglomerado indio Adani para la compra del 37,4 % de su filial de distribución de gas en ese país, que le supondrá un costo de unos 600 millones de dólares.

El mercado indio del gas natural tiene un gran potencial de crecimiento porque el Gobierno de Nueva Delhi desea diversificar su mix energético y desarrollar el uso doméstico del gas en las ciudades y como combustible para los vehículos, en el marco de un plan integral para reducir las emisiones de gases contaminantes, ha señalado Total.

India se ha fijado el objetivo de aumentar el porcentaje del gas natural en su mix energético al 15% para 2030, desde el 7 % actual, según informó Efe Dow Jones.

El consejero delegado y presidente de la compañía gala, Patrick Pouyanne, ha señalado que “el mercado del gas natural en India registrará un sólido crecimiento y es atractivo para el segundo mayor actor mundial en el sector del GNL, que es en lo que se ha convertido Total”.

La empresa europea señaló que en un principio realizará una oferta a los accionistas de la india para hacerse con hasta un 25,2 % de Adani. El resto de la participación se lo comprará a la familia Adani.

Tras la operación, la familia y Total tendrán sendas participaciones del 37,4% y el 25,2% restante estará en manos de pequeños accionistas, comentó Adani Gas en otro comunicado remitido el lunes a la Bolsa de Valores de Bombay.

Total se encargará del aprovisionamiento de esta distribuidora, que figura entre las cuatro principales del país. El grupo francés está asociado con Adani en varios activos, en particular dos terminales de importación y regasificación de GNL.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.