martes 14, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Articulos

Tesla promete baterías de autos eléctricos radicalmente mejores y a mitad de costo

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
05/04/2021
En Articulos, Empresas, Internacional, Tecnología
Tiempo de lectura: 2 Minutos

En el marco de la reunión anual de inversores de Tesla, nombrada “Batery Day”, se presentaron las últimas novedades tecnológicas desarrolladas por la empresa.

El CEO de Tesla Inc. Elon Musk, anunció el martes que la nueva generación de baterías de la compañía para vehículos eléctricos serán más potentes, duraderas y la mitad de caras que las celdas actuales.

Las nuevas celdas cilíndricas y más grandes de Tesla, llamadas 4680, proporcionarán cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16% más de autonomía en la conducción, dijo Musk en el Día de la Batería de Tesla.

“No tenemos un automóvil asequible. Eso es algo que tendremos en el futuro. Pero tenemos que reducir el costo de las baterías”, sostuvo Musk.

NoticiasRelacionadas

Starlink ya tiene todo listo para desembarcar en los celulares argentinos

La valoración de OpenIA se dispara y supera a SpaceX de Elon Musk

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Tesla producirá inicialmente las nuevas celdas de batería en una recién creada línea de ensamblaje cerca de su planta de vehículos en Fremont, California, con una producción planificada que alcanzará los 10 gigavatios-hora al año para fines de 2021.[/su_note]

Tesla y su socio Panasonic Corp ahora tienen capacidad de producción de unos 35 gWh en la “gigafábrica” ​​de baterías de Nevada.

Tesla tiene como objetivo aumentar rápidamente la producción de baterías en los próximos años, a 3 teravatios-hora al año, o 3.000 gigavatios-hora, aproximadamente 85 veces más que la capacidad de su planta en Nevada.

El fabricante de automóviles planea producir las nuevas celdas a través de un proceso de ensamblaje de movimiento continuo altamente automatizado, según Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de Tesla.

En la apertura del esperado evento, que atrajo a más de 270.000 espectadores en línea, Musk subió al escenario mientras unos 240 accionistas, cada uno sentado en un Tesla Model 3 en el estacionamiento de la compañía, tocaron las bocinas de sus autos en señal de aprobación de los anuncios.

Tesla es una compañía que tomó por sorpresa a la industria automotriz y dio vuelta el tablero imponiendo su propio juego. No solo por su apuesta total por los vehículos eléctricos, que otras firmas apenas están explorando, sino también por la visión de su fundador gracias a la cual hoy se le puede considerar como la empresa más importante del sector.

Etiquetas: Elon MuskTesla
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Energía

Aprobaron el listado de bienes que se pueden adquirir mediante el RIMI

Ciberseguridad industrial cuando el riesgo ya no está en la planta, sino en la red
Articulos

Ciberseguridad industrial: cuando el riesgo ya no está en la planta, sino en la red

PyMEs

Los bancos alertan por la morosidad de las pymes

Últimas Noticias

  • Nuevo RIGI aprobado: una inversión de USD 709 millones en el litio de Catamarca
  • Las panaderías en rojo: cayó 60 % el consumo de pan y 80 % el de facturas
  • La millonaria cifra que recibirá AFA por el logro de la Selección alcanzando la semifinales
  • Mercado Municipal: se presentará el proyecto para recuperar el edificio histórico de Bahía Blanca 
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias