Tesla promete baterías de autos eléctricos radicalmente mejores y a mitad de costo

Más Industrias
Seguinos en

En el marco de la reunión anual de inversores de Tesla, nombrada “Batery Day”, se presentaron las últimas novedades tecnológicas desarrolladas por la empresa.

El CEO de Tesla Inc. Elon Musk, anunció el martes que la nueva generación de baterías de la compañía para vehículos eléctricos serán más potentes, duraderas y la mitad de caras que las celdas actuales.

Las nuevas celdas cilíndricas y más grandes de Tesla, llamadas 4680, proporcionarán cinco veces más energía, seis veces más potencia y un 16% más de autonomía en la conducción, dijo Musk en el Día de la Batería de Tesla.

“No tenemos un automóvil asequible. Eso es algo que tendremos en el futuro. Pero tenemos que reducir el costo de las baterías”, sostuvo Musk.

Tesla producirá inicialmente las nuevas celdas de batería en una recién creada línea de ensamblaje cerca de su planta de vehículos en Fremont, California, con una producción planificada que alcanzará los 10 gigavatios-hora al año para fines de 2021.

Tesla y su socio Panasonic Corp ahora tienen capacidad de producción de unos 35 gWh en la “gigafábrica” ​​de baterías de Nevada.

Tesla tiene como objetivo aumentar rápidamente la producción de baterías en los próximos años, a 3 teravatios-hora al año, o 3.000 gigavatios-hora, aproximadamente 85 veces más que la capacidad de su planta en Nevada.

El fabricante de automóviles planea producir las nuevas celdas a través de un proceso de ensamblaje de movimiento continuo altamente automatizado, según Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de Tesla.

En la apertura del esperado evento, que atrajo a más de 270.000 espectadores en línea, Musk subió al escenario mientras unos 240 accionistas, cada uno sentado en un Tesla Model 3 en el estacionamiento de la compañía, tocaron las bocinas de sus autos en señal de aprobación de los anuncios.

Tesla es una compañía que tomó por sorpresa a la industria automotriz y dio vuelta el tablero imponiendo su propio juego. No solo por su apuesta total por los vehículos eléctricos, que otras firmas apenas están explorando, sino también por la visión de su fundador gracias a la cual hoy se le puede considerar como la empresa más importante del sector.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.