Tesla considera instalar una planta de autos eléctricos en Rusia

Más Industrias
Seguinos en

El CEO de la automotriz, Elon Musk, aseguró que la automotriz está cerca de establecer su presencia en Rusia y estaría evaluando la apertura de fábricas en ese país.

Durante un evento en Rusia en el que participó mediante una video conferencia, Musk dijo que la compañía ya cuenta con sitios de producción en China y los Estados Unidos, pero que está considerando abrir instalaciones de producción en otras partes del mundo y Rusia podría liderar la lista.

“Creo que estamos cerca de establecer la presencia de Tesla en Rusia y eso sería genial. Y más ampliamente, también en Kazajistán y las regiones vecinas. Es importante para nosotros apoyar a los partidarios de Tesla” dijo Musk a través de un enlace de video para un evento con estudiantes rusos llamado “Nuevo conocimiento”.

El año pasado se compraron menos de 5.300 vehículos eléctricos usados ​​y 700 nuevos en Rusia, según el investigador de la industria Autostat. Sin embargo, el país apenas comenzó a desarrollar e invertir en infraestructura para la fabricación de autos eléctricos.

En Rusia una pequeña automotriz llamada Zetta -Zero Emission Terra Transport Asset-  lleva varios años de desarrollo, aunque aún no ha presentado ningún producto de forma oficial. Su automóvil se basa en una plataforma de la que parte este pequeño coche eléctrico fabricado en su totalidad en Rusia y planea iniciar su producción en el transcurso de este año.

Tesla registró crecimientos récord

La automotriz tuvo unos beneficios netos de 438 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 2.638 por ciento más que en el mismo periodo de 2020, aunque sus ingresos en los tres primeros meses del año fueron de 10.389 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a lo previsto, informaron esta semana sus ejecutivos.

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo señaló que sus ingresos procedentes del sector del automóvil fueron de 9.002 millones de dólares, un 75 por ciento más que hace un año.

En el primer trimestre de 2021, Tesla produjo 180.338 unidades del Model 3 y Model Y, y ninguna de los Model S y Model X, porque la compañía estaba en el proceso de lanzar las nuevas versiones de los dos modelos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.