Tesla anunció el lanzamiento de su primer vehículo 100% autónomo

Más Industrias
Seguinos en

La famosa compañía de vehículos eléctricos anunció que se encuentra detallando su plan de crear un auto que promete conducirse sin ayuda humana y que tendrá un costo de “asequible” de 25.000 dólares.

De acuerdo a declaraciones del propio Elon Musk en el último Battery Day de la automotriz, el plan de Tesla es vender el nuevo Model 2 a un precio considerablemente más accesible con el objetivo de ampliar su cartera de clientes. Al menos, se trataría de una cifra significativamente más asequible que la del Model 3, el vehículo más barato que vende Tesla hasta el momento.

Respecto a la fecha estimativa de lanzamiento del prometedor vehículo, éste saldría al mercado recién en 2023, por lo que su presentación oficial podría producirse en algún momento de ese mismo año o incluso en 2022.

Para lograr el objetivo de reducir su costo, la marca se apoyaría, entre otras cosas, en las futuras baterías estructurales. Según especialistas, éstas permitirían reducir los costos de fabricación del vehículo. La idea es que el precio de las baterías se haya rebajado en, al menos, un 50% cerca de esas fechas.

Este ambicioso proyecto de vehículo asequible y autónomo es una de las principales aspiraciones de la empresa, incluso Musk mencionó anteriormente en diferentes ocasiones el deseo de crear un automóvil capaz de conducir sin ayuda humana.

En 2019, la compañía prometió que en 2020 lanzaría oficialmente su servicio de taxis autónomos compartidos y para 2022 tendría una nueva versión de la plataforma Autopilot con un Tesla completamente autónomo en el que el conductor podría “apartar la vista de la carretera y hasta dormir”, y Musk va por ello.

En el último evento de la automotriz, Elon Musk dio a conocer que la empresa ya se encuentra trabajando en un nuevo tipo de batería para estos vehículos que se llamará 4680 y tendrá el doble de diámetro que las baterías actuales, aumentará el rango de los vehículos en un 16% y costaría el 14% menos por KWh.

El 2021 parece ser un año sumamente favorable para Tesla. Además del anuncio de nuevos vehículos, recientemente la automotriz anunció que la compañía lanzará un robot humanoide llamado Tesla Bot que, según Musk, la función del robot será eliminar “las tareas peligrosas, repetitivas y aburridas”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.