Tercer pago del IFE: según Cafiero, todavía no hay definiciones pero Neuquén y Río Negro volverían a ser beneficiarios

Más Industrias
Seguinos en

El jefe de Gabinete dijo que esta nueva tanda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia se planteó para las zonas donde hay circulación comunitaria “sostenida en el tiempo”, dentro de ellas, Río Negro y Neuquén.

Sigue sin precisiones la instrumentación del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia en la región que, según había anticipado el presidente Alberto Fernández, se iba a pagar en las cuatro zonas del país que continúan en ailsamiento obligatorio: AMBA, Chaco, el departamento de General Roca (Río Negro) y Neuquén Capital.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que “todavía no están demarcadas las zonas” del país en las que sus habitante no registrados en la economía recibirán un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), anunciado por el presidente Alberto Fernández en la prórroga de la cuarentena estricta hasta el 17 de julio.

“Todavía no están demarcadas las zonas, lo que se planteó es que sean para las zonas donde hay circulación comunitaria sostenida en el tiempo“, explicó hoy Cafiero.

“Se hizo un estudio epidemiológico en el que han aparecido focos de contagio en distintas provincias y en distintos lugares y la idea es que la ayuda estatal llegue a los lugares donde no se han podido reanudar actividades económicas“, amplió el jefe de ministros en una entrevista radial.

El presidente Alberto Fernández anunció con anterioridad que en las zonas con aislamiento obligatorio estricto se volvería a pagar el IFE, por tercera vez, y detalló que serían el Area Metropolitana Buenos Aires, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense; Resistencia, Chaco, General Roca (Río Negro); y Neuquén.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue creado por el gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 y lo recibieron alrededor de 9 millones de personas no registradas en la economía formal. Además de dicho ingreso, desde ANSES confirmaron que también se seguirán pagando con normalidad la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Recibirán el tercer pago de IFE todos aquellos que se hayan anotado en la primera tanda de pagos y cumplan con todos los requisitos que se exigen desde ANSES.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.