Telecom se suma a las empresas comprometidas con la sustentabilidad en Argentina

Telecom, empresa líder en soluciones de conectividad y entretenimiento, presentó su primer Reporte Integrado, que consolida los resultados del negocio y de sostenibilidad de mayor relevancia durante 2020.

El Reporte de Telecom se construyó a partir de los lineamientos del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC, por sus siglas en inglés), los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y los indicadores materiales del Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (SASB).

El mismo representa una pieza de comunicación fundamental para expresar el progreso de la compañía en el cumplimiento de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Telecom impulsó una gestión sustentable basada en acciones integradas al negocio, que promueven el uso responsable de la tecnología, el desarrollo de las comunidades en la cuales opera y el cuidado del medio ambiente.

La compañía líder en telecomunicaciones se guía por el propósito “Te acompañamos para que puedas potenciar tu mundo”, y trabaja en cinco ejes -nuestra gente, negocio digital, compromiso social, cuidado del planeta y ética y transparencia-, que guían la gestión de sustentabilidad.

“A través del Plan de Sustentabilidad continuamos fortaleciendo nuestra cadena de valor y los compromisos con el medioambiente, expresados en los pilares que guían nuestra política”, expresaron desde la empresa.

Telecom explicó que uno de sus principales objetivos es el de minimizar lo más posible los efectos negativos sobre el medioambiente y que para ello buscará preservar los recursos naturales a través de la eficiencia energética, la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión inteligente de residuos. A esto le agrega la creación y oferta de soluciones digitales a sus clientes para una gestión ambiental sostenible.

8 acciones de sustentabilidad

Entre algunas de sus acciones de sustentabilidad, se destacan:

  • Reciclaje y reutilización.
  • Tecnología para el desarrollo sostenible contribuyendo a minimizar las emisiones, al aumentar la conectividad, mejorar la eficiencia e impulsar cambios en el cambio del comportamiento social.
  • Contribución al cambio climático.
  • Gestión de residuos.
  • Eficiencia en el consumo de residuos.
  • Consumo de energía responsable.
  • Plantas de energía solar en sitios operativos de su red móvil.
Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.