miércoles 2, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Suman más empresas y profesionales al “Desafío Exportador”

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
24/08/2022
En Empresas, La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Suman más empresas y profesionales al Desafío Exportador

Es un programa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que acompaña el proceso de empresas argentinas. A través de I-COMEX La Pampa, se realiza la convocatoria y selección.

Un nuevo encuentro Programa Desafío Exportador permitió la presentación de consultores y consultoras acreditados y las empresas interesadas en sumarse.

El titular de I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri, junto a la gerenta de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne y el equipo de Comex, mantuvieron un encuentro con profesionales del Programa Desafío Exportador y representantes de diferentes empresas pampeanas que se incorporaron en esta nueva instancia.

“El conocimiento es uno de los factores claves en los procesos de desarrollo y el caso del comercio exterior no es la excepción. Por ello, en el marco del paquete de promoción económica que puso en marcha el Gobernador Sergio Ziliotto, avanzamos en este programa de internacionalización de PyMEs pampeanas con el apoyo técnico de profesionales especializados en comercio exterior y la asistencia financiera del programa Desafío Exportador”, comentó el director Ejecutivo de la Agencia I-Comex La Pampa.

NoticiasRelacionadas

Argentina se enfrenta a Egipto en el Mundial, pero fuera de la cancha los une la relación comercial

Rivales de Argentina en el Mundial, socios afuera: qué marcas nacionales exportan a Jordania

Desafío Exportador es un programa de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que acompaña el proceso exportador de empresas argentinas. A través de I-COMEX La Pampa, se realiza la convocatoria y selección de profesionales que se forman como asesores técnicos del programa Desafío Exportador y se identifican a las empresas que posean las condiciones necesarias para iniciar o desarrollar su perfil exportador.

Respecto a su experiencia en el programa, Julieta Díaz, de la empresa “Justino” comentó que “esta herramienta me pareció super interesante. Cuando lo descubrí pensé en sumar a la empresa al programa, ordena muchísimo el trabajo. Poder apoyarme en esto para poder darle un marco a la internacionalización de la empresa está muy bueno. La empresa tiene muchas ganas de exportar, espero que podamos trabajar en eso”.

En este sentido, Yanela Boitard, una de las nuevas asesoras técnicas acreditadas del programa, comentó que cuentan con el apoyo y el respaldo de los profesionales y la experiencia en comercio exterior de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Como conclusión de la reunión, la gerenta de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne destacó, “sumar nuevas y nuevos profesionales acreditados en la Provincia de La Pampa para acompañar a las empresas en su proceso de internacionalización, es un objetivo que nos planteamos desde la Agencia. Hoy avanzamos en este aspecto y podemos hacer uso de esta valiosa herramienta que es el Desafío Exportador para acompañar a estas empresas en su proceso de internacionalización de la Provincia de La Pampa”.

Etiquetas: ExportaciónI-Comex
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

La motosierra ya no tiene margen para ajustar a los empresarios, que reclaman ir contra la evasión

La Pampa

Becas INICIAR fortalece el vínculo entre estudiantes, empresas y el sector productivo pampeano

La Pampa

Capacitación para emprendedores sobre “Atención presencial al cliente”

Espacio Más Industrias

Últimas Noticias

  • La motosierra ya no tiene margen para ajustar a los empresarios, que reclaman ir contra la evasión
  • A pesar del RIGI, la inversión productiva cayó 11,6 %
  • Los mercados que todavía no vemos
  • Bahía Blanca: ABSA abrió una licitación por $173 millones para la Tercera Cuenca
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias