Senasa abrió inscripción para productores frutícolas y programas de exportación

Más Industrias
Seguinos en

La realiza el Senasa en la Patagonia hasta el 31 de agosto por autogestión y no es necesario concurrir a las oficinas para su validación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a productores frutícolas de las provincias de Río Negro y Neuquén que hasta el martes 31 de agosto se podrán inscribir/reinscribir en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y a los programas de exportación de frutas frescas.

El registro debe realizarse por autogestión y no es necesario concurrir a las oficinas del Senasa para su validación, teniendo en cuenta la situación actual por la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias definidas por las autoridades de Salud Pública.

En cada establecimiento de producción registrado deberán estar disponibles los Anexos previstos por cada programa (en duplicado) y el cuaderno de campo debidamente conformado y troquelado.

Para completar la registración, técnicos y profesionales del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa harán una verificación documental en cada uno de los establecimientos y retirarán los duplicados del registro en el Renspa y anexos de cada protocolo.

Ante cualquier duda o consulta, las personas interesadas podrán contactarse al correo electrónico comunicacionpatnorte@senasa.gob.ar

Programas de exportación de frutas frescas de pepita y de carozo que están vigentes

-Plan de trabajo para la exportación de manzanas, peras y membrillos de Argentina con destino a Brasil, bajo un sistema de mitigación de riesgo.

-Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de manzanas y peras de Argentina con destino a la República Popular China.

-Plan de trabajo para la exportación de manzanas y peras de Argentina con destino a México, bajo un enfoque de sistemas.

-Plan de trabajo para la exportación de peras, manzanas y membrillos de Argentina con destino a Israel.

-Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de cerezas frescas de Argentina con destino a la República Popular China.

-Plan de trabajo para la exportación de frutas frescas.

-Cerezas de Argentina con destino a Canadá, a través de un sistema de medidas integradas (systems approach) para Lobesia botrana.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.