Revista Más Industrias

Seminario de Lubricación Industrial: Auto Náutica y Castrol presentaron su propuesta para el segmento

El 27 de octubre tuvo lugar en Bahía Blanca el primer Seminario de Lubricación Industrial organizado por Auto Náutica.

Con una exitosa convocatoria de más de cien personas, participaron los principales referentes y profesionales de los sectores de mantenimiento, confiabilidad y producción de la industria local y de la zona.

Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo técnico de Pan American Energy: Alfredo Riesenberg y Esteban Echeverría junto a José Luis Piña, especialista en servicios de ingeniería del Estudio Piña. Se trataron temáticas relevantes tales como las fallas de engranaje relativas a la lubricación, los puntos críticos de la lubricación en las industrias, la tecnología Microfluxtrans, lubricantes de alto rendimiento.

Auto Náutica transita sus 54 años de vida comercializando y distribuyendo a todo el territorio nacional autopartes, lubricantes y productos asociados a la movilidad de la mano de marcas globales tales como SKF, Bosch, Schaeffler (LUK, INA, FAG), Dayco, Dana, Dolz y Wix (Mann & Hummel).

Desde 2018 distribuye toda la línea de lubricantes Castrol de forma exclusiva en La Pampa y Buenos Aires, contando con un equipo de profesionales capacitados para la atención de los diferentes segmentos del mercado.

Autonáutica Sur sobre el mantenimiento: consideraciones a la hora de elegir proveedores

Para los responsables de mantenimiento en una industria, el cambio de proveedores de repuestos, lubricantes o servicios no es un hábito frecuente ni un proceso fácil. Implica paradas, riesgos y pruebas, lo que agrega mucha incertidumbre en el día a día y normalmente se trata de evitar.

Aun así, siempre pueden ocurrir fallas de equipos, deficiencias, respuestas inesperadas de un proveedor o incluso nuevos objetivos desafiantes de productividad o una maquinaria nueva a incorporar. Es ahí cuando contar con proveedores que además actúen como socios confiables es el mayor activo que se puede tener. Lo aprendimos con nuestros propios equipos de mantenimiento, que día tras día se esfuerzan por aumentar la productividad en un entorno seguro y con el máximo cuidado del ambiente.

Lo primero a tener en cuenta es que el representante del proveedor brinde confianza, tanto desde su conocimiento como desde su vocación de servicio y su calidez humana. La comunicación honesta y abierta de las características de los productos, su impacto en los equipos y en el ambiente y las aplicaciones donde pueden usarse es, entonces, el primer filtro. Pero no alcanza.

Es necesario que el proveedor pueda caminar la planta tomando como propios los objetivos de productividad, seguridad y salud de la empresa apoyándose en la tecnología para conseguirlos. La oferta debe incluir servicios de laboratorio (LabCheck), de diagnóstico de fallas potenciales, de análisis de fallas reales, asesoramiento sobre aplicaciones en esa industria en particular, entre otros aspectos. La experiencia en forma de credenciales es un plus a la hora de elegir al proveedor de confianza.

Seminario de Lubricación Industrial
Seminario de Lubricación Industrial.

Auto Náutica y Pan American Energy (PAE) son empresas líderes que unen su experiencia operativa para entender la forma de pensar del cliente. Castrol es el vehículo para ofrecer puertas afuera todo el expertise acumulado localmente, sumado al reconocimiento global de la marca. Su oferta reúne lubricantes industriales de alto desempeño, experiencia y conocimiento sin igual y servicios que incluyen análisis de aceite usado, análisis de causa raíz de fallas, auditorías de lubricación, entrenamientos básicos y avanzados, videoscopías, termografías, e inspecciones de equipos a la medida de cada necesidad.

Pero mucho más importante que eso son las personas. Los clientes conocen esta oferta a través de la confianza que genera el equipo de soporte técnico de PAE como así también el equipo comercial y técnico especializado de Auto Náutica, que comparten la visión común de ser un proveedor cercano y capaz de resolver problemas y proveer soluciones en tiempo real. Nuestros representantes podrán brindar información completa y especifica de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

CASTROL HPL (High Performance Lubricants)

Optigear BM (Lubricantes minerales para engranajes de 3ra generación)

Evita problemas de desgaste en engranajes y rodamientos altamente cargados. Mejora las prestaciones cuando las temperaturas y cargas llegan a un punto de activación energética, proporcionando un alisado microscópico de la superficie sin incrementar el desgaste.

Molub-Alloy (Grasas de alto desempeño)

 Está diseñado para extender la vida útil de los rodamientos en aplicaciones pesadas y a temperaturas elevadas. Es apropiado para aplicaciones a velocidades más bajas a moderadas, mayores cargas y/o temperaturas más altas durante períodos de tiempo más largos.

Tribol Range GR 100 PD (Grasa de Alta performance)

Proporciona una protección óptima contra el desgaste y un coeficiente de fricción extremadamente bajo incluso en condiciones extremas de presión, vibración, cargas de choque, a velocidades altas o bajas o microalisado variable de las superficies de fricción.

Castrol Aircol SR Range (Lubricante Sintético para Compresores de Aire Rotativos)

Garantiza un alto rendimiento en compresores de aire que trabajen en severas condiciones climáticas y donde se den temperaturas de descarga de aire muy elevadas.

Castrol Hysol, Castrol Syntilo y Almaredge (Fluidos de corte – Metalworking)

Brinda confiabilidad y estabilidad al mecanizar metales ferrosos. Resiste los efectos de los contaminantes, como el arrastre de aceite, la viruta o los desechos, que fomentan el crecimiento de bacterias, lo que otorga a los reservorios una vida útil más larga.

Castrol Lubricantes Industriales Generales (General Industries)

 A estas líneas específicas se le suma un completo portfolio de lubricantes industriales para todo tipo de aplicaciones presentes en una planta desde compresores, sistemas hidráulicos, cintas transportadoras, transmisiones, cadenas, turbinas, motores de combustión interna, etcétera.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.