Sectores productivos respaldaron el nuevo Plan de Promoción de la Inversión Productiva

Más Industrias
Seguinos en

El gobernador Sergio Ziliotto presentó el Plan de Promoción de la Inversión Productiva, en el que se incluyen, entre otros puntos, tres proyectos de Ley que se enviarán mañana a Diputados.

Sectores relacionados a la industria y la producción recibieron con elogios los anuncios realizados por el gobernador Ziliotto. Destacaron la reducción de impuestos, la proyección a futuro y la participación que van a tener en la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Roberto Nevares, destacó los anuncios realizados por el gobernador Sergio Ziliotto del “Plan de Promoción de la Inversión Productiva”.

“Un anuncio interesante para desarrollar la actividad productiva. Nos pareció interesante crear la Agencia La Pampa, en la que participan los estamentos públicos y privados. El Consejo Asesor con participación de la parte privada es bueno porque desde que estoy yo en la Cámara de Comercio, hace ya 13 años, nunca habían abierto esa posibilidad de participación”, manifestó Nevares.

“Nosotros venimos planteando el trabajo conjunto de la parte privada y pública, por eso nos parece muy importante en la Agencia La Pampa que en la parte ejecutiva participe la parte privada y en lo consultivo también la parte privada con todas sus ramas: el comercio, las cooperativas, la industria, agropecuarios”, indicó.

El paquete de herramientas que la provincia podrá a disposición de todos los sectores económicos prevé financiamiento a largo plazo, subsidio de tasas, garantía del Estado, menos impuestos, subsidios para generar trabajo y sinergia público-privada.

A la presentación del Plan anunciado por Ziliotto asistieron representantes de los sectores económicos y productivos, del trabajo y del ámbito político, además de intendentes de algunas localidades de la provincia, algunos de forma presencial y otros virtualmente.

En torno a la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, Ziliotto explicó que “debemos avanzar en la articulación público-privada conformando un Consejo de Administración de esta Agencia, donde el Banco de La Pampa sea la principal herramienta de financiamiento y estén representadas las áreas de Gobierno de Producción, Energía, Turismo y Conectividad y el Sector Privado. Estamos convencidos que este es el camino del desarrollo con inclusión social”, finalizó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.