domingo 31, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Sectores construcción, alimentos y tecnología serán los próximos convocados a debatir precios y salarios

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
18/02/2021
En Economía, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

La convocatoria a las mesas sectoriales para analizar las distintas cadenas de valor se realizará la semana entrante,  explicó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Las industrias de la construcción, los alimentos y la tecnología serán los próximos sectores a los que el Gobierno Nacional convocará para avanzar en la conformación de acuerdos de precios y salarios con el objetivo de alcanzar las metas macroeconómicas previstas en el Presupuesto Nacional.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El objetivo de la nueva convocatoria, prevista para la semana próxima, es el de conocer la conformación de precios de las distintas cadenas de valor en las industria de la construcción, alimentos y tecnología, tal como sucedió días atrás con la Mesa de Enlace o en los encuentros con empresarios y sindicalistas.[/su_note]

La convocatoria a las mesas sectoriales para analizar las distintas cadenas de valor se realizará la semana entrante, adelantó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

NoticiasRelacionadas

Bahía Blanca: combustibles en alza con ajustes diarios y caída del consumo

YPF descartó subas en los combustibles pese al aumento del petróleo

“Vamos a comenzar con la reunión de la cadena de alimentos, tomando como punto de partida las mesas que ya están conformadas en el Ministerio de Agricultura, entre ellas las que vienen trabajando los casos del trigo y del maíz, y vamos a convocar a toda la cadena de productores de alimentos en Argentina”, destacó el ministro.

Más allá de las mesas organizadas desde Agricultura, el de alimentos es un sector con el que el Gobierno se ha sentado a acordar los programas de precios tanto para el establecimiento y la renovación de las distintas ediciones de los programas de Precios Cuidados y de Precios Máximos.

Kulfas amplió que “la segunda mesa es la de construcción, un sector que está en clara recuperación, muy dinámico, que transita el cuarto mes consecutivo de crecimiento del empleo”.

Finalmente, Kulfas detalló que “el tercer sector será el de electrónicos y electrodomésticos, que también ha sido un sector con un importante nivel de demanda, producto de la pandemia”.

En referencia a las mesas que el Gobierno lleva adelante con los diferentes sectores de la economía, Kulfas reseñó que se busca “evitar descoordinaciones que se producen en algunos mercados, tener buenas pautas macroeconómicas y sumar acuerdos que van a ser útiles para ayudar a la desinflación”.

Etiquetas: Matías Kulfaspreciossalarios
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Nuevo proyecto de RIGI petrolero, pero esta vez no es para Vaca Muerta

Economía

El consumo masivo volvió a caer en marzo y cerró el primer trimestre en rojo

Economía

Feriado de la Revolución de Mayo: se movilizaron por el país 1,4 millones de personas con un gasto promedio de $340.000 millones

Últimas Noticias

  • Un gigante brasileño fabricará llantas en Argentina
  • Claude supera a ChatGPT: la empresa que lo creó alcanzó una valor de USD 965.000 millones
  • Nuevo proyecto de RIGI petrolero, pero esta vez no es para Vaca Muerta
  • Industria y territorio: el nuevo mapa de la legitimidad
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias