Sector alimentos comienza negociaciones por precios y salarios con Nación

Más Industrias
Seguinos en

Este jueves se desarrollará la primera reunión, con representantes del sector alimentación en la sede del  Ministerio de Desarrollo Productivo. Los encuentros continuarán con referentes de industrias de la construcción, y de productos electrónicos y electrodomésticos.

El Gobierno dará comienzo este jueves, con una encuentro con representantes de la cadena de producción de alimentos, a la serie de reuniones sectoriales previstas con el objetivo de alcanzar acuerdos de precios y salarios, que continuarán luego con referentes de industrias de la construcción, y de productos electrónicos y electrodomésticos.

Por el lado del Gobierno estarán el ministro de Desarrollo Productivo Matias Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; el de Agricultura, Luis Basterra; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y el secretario de Política Económica, Fernando Morra. Los funcionarios recibirán a los representantes de las cámaras y empresas del sector alimenticio, de supermercados, de la mesa del trigo, del maíz y de la carne y los gremios.

La semana pasada, Kulfas, había anticipado que los encuentros sectoriales empezarían “con la reunión de la cadena de alimentos, tomando como punto de partida las mesas que ya están conformadas en el Ministerio de Agricultura, entre ellas las que vienen trabajando los casos del trigo y del maíz”.

El ministro también adelantó que la segunda mesa será la de construcción, un sector que está en clara recuperación, muy dinámico, que transita el cuarto mes consecutivo de crecimiento del empleo, y la tercera la de productos electrónicos y electrodomésticos.

Además de la Copal, en la reunión del jueves estarán presentes ejecutivos de las firmas productoras de alimentos Arcor, AGD, Molinos Ríos de la Plata, Nestlé, Unilever, Ledesma, Danone, Granja Tres Arroyos, el consorcio de exportadores de carnes ABC y Mondelez, entre otras, según detallaron fuentes oficiales y del sector.

También habrá representantes de los supermercados y de los productores de materias primas, por lo cual se espera la presencia de la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.