Se suman pedidos a la finalización de la Ruta del Cereal

Más Industrias
Seguinos en

Los diputados bonaerenses por Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, y Anahí Bilbao, recibieron “la propuesta de vecinos de Trenque Lauquen y Daireaux que reclaman por el completamiento de la Ruta del Cereal”.

Al respecto, Bilbao explicó que “de los 97 kilómetros totales del proyecto, quedan pendientes de las tareas de movimiento de suelo, abovedado y pavimentación, los 49 km que separan las localidades de Salazar (Daireaux) de Garré, pasando por las intermedias Girodías y Trongé, ambas en el Partido de Trenque Lauquen”.

“El segundo tramo, de 21 km, entre Mones Cazón (Pehuajo) y la localidad de Salazar (Daireaux) fue concretado por la empresa Marcalba en el primer semestre de 2016. Los restantes 48 km sin pavimentar, cuentan con el alcantarillado de hormigón en la totalidad del trayecto, lo cual no es un dato menor, teniendo en cuenta que del presupuesto total de obra, tal etapa de alcantarillado insume el mayor costo”, añadió.

“El proyecto es de vital importancia al unir una región de 100 kilómetros radiales con la RN 33 (Puerto de Rosario- Puerto Belgrano. Bahía Blanca). Nuestro compromiso es trabajar en conjunto para lograr que el gobierno provincial lo ponga en agenda y concluya esta obra tan necesaria para el desarrollo de esta región bonaerense”, completó.

Respecto al transporte, de no menor importancia resulta ser la obra en cuanto al descongestionamiento del tráfico de carga que se prevé, dado el índice de saturación de camiones cerealeros que registra la RN5 y camiones cisterna por la RP65, ambos con destino al Puerto de Bahía Blanca, con la consecuente merma de accidentes de tráfico, de alta ocurrencia en las vías señaladas.

Cabe destacar que estos pedidos se suman al del diputado Fernando Rovello, quien ya había expresado la necesidad de que el presupuesto del municipio de Pehuajó contemple la terminación de la obra días atrás.

El pedido del diputado Rovello se suma a su vez al de otros referentes y vecinos que ven con preocupación que una obra de singular importancia no haya sido tenida en cuenta en el presupuesto provincial 2021, e intentan revertir esa situación.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.