Se relevaron cultivos de trigo y cebada para estimar los rindes en el sur bonaerense

Más Industrias
Seguinos en

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) junto con la Cámara Arbitral de Cereales realizó un relevamiento de los lotes y cultivos de trigo y cebada, con el fin de estimar su rinde y calidad.

En el marco del relevamiento, en el caso del trigo, el promedio fue de 3.000 kilogramos por hectárea, en tanto que el de la cebada de 3.500 kilogramos.

Se trató de una nueva edición del “Agrotur” que se realizó en tres circuitos y que comenzó el 26 de noviembre, y por el cual en vehículos se recorrieron distintos lotes con el fin de concretar el relevamiento.

El 26 y 27 de noviembre se realizó el circuito Pampa donde se recorrió Bahía Blanca, Guaminí, Trenque Lauquen y Coronel Suárez, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre el circuito Sierra con Bahía Blanca, Laprida, Tandil, Benito Juárez y Necochea; mientras que el circuito Mar se realizó el 2 de diciembre por Necochea y Tres Arroyos.

El ingeniero agrónomo Juan Borisov del Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, dijo que en el marco del Agrotur 2020 fueron relevados “alrededor de 90 lotes a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires”.

Según indicó, en el marco del primer circuito llamado Pampa desde Bahía Blanca hacia Guaminí, “el promedio es de 3.100 kilogramos para el cultivo del trigo y de 3.400 para la cebada”, mientras que el año pasado “el trigo se comportó de la misma manera con promedio de 3.200 mientras que la cebada de 2.900”.

En el caso del circuito Sierras, Borisov sostuvo que “el rendimiento promedio para el trigo fue de 3.100 kilogramos por hectárea de trigo en tanto que en la cebada fue de 3.500”.

Por último y sobre el circuito Mar, se informó que en el caso del trigo el rendimiento promedio fue de 4.200 kilogramos por hectárea mientras que en la cebada de 4.800.

Según el informe del Agrotur, se registró “un aumento del 4% de la superficie implantada llegando a 1.710.000 hectáreas” mientras que en la cebada “hubo una reducción del 8% totalizando 841.000 hectáreas” tanto para la forrajera como para la destinada a cervecería.

“La campaña fina comenzó con buena humedad debido a las precipitaciones registradas en febrero y marzo, más de 160 milímetros entre los dos meses”, agregaron.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.