martes 21, abril, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
  • Agro
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Se realizó el Encuentro de Diálogo Empresarial Argentina-China

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
27/09/2019
En Empresas, País
Tiempo de lectura: 3 Minutos

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encabezó la mesa preparatoria de Diálogo Empresarial entre la Argentina y la República Popular China, que tuvo lugar en el Palacio San Martín, con el propósito de potenciar el comercio y fomentar las inversiones.

Del encuentro participaron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, la secretaria de Política Minera, Carolina Sanchez, el embajador de la República Popular China ante la República Argentina, Zou Xiaoli, el embajador de la República Argentina ante la República Popular China, Diego Guelar, y el director de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Alejandro Wagner. Por parte del sector privado la actividad fue liderada por Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy, y CHEN Youbin, representante del ICBC.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]“En estos cuatro años afianzamos la relación bilateral e impulsamos el diálogo público-privado para incrementar y desarrollar el comercio y generar nuevos negocios entre ambos países. Hoy China es el segundo destino de nuestras ventas al exterior y nuestro comercio bilateral supera los US$ 16.200 millones. Es un socio estratégico para consolidar la dinámica exportadora de nuestro país”, destacó Sica.[/su_note]

“Desde el gobierno trabajamos con países clave como China, a través de nuestra red de Embajadas y Consulados, con el objetivo de colaborar con el sector empresario para identificar oportunidades comerciales y lograr la apertura de mercados. Hemos abierto las exportaciones para la carne, cerezas y harina de soja, entre otros, y creamos tres hubs logísticos en territorio chino”, sostuvo Reyser.

NoticiasRelacionadas

Las importaciones que llegan por los proyectos adheridos al RIGI son mayormente chinas

El Ministerio de Economía extenderá medidas antidumping al acero chino

“Los productos argentinos son ampliamente demandados por el mercado asiático y cada vez son más las empresas que profundizan en comprender los hábitos y preferencias de los consumidores chinos, a la par que acceden a sus canales de comercialización. Los avances en la relación bilateral y en el vínculo entre los sectores empresariales se reflejan en el crecimiento de nuestras exportaciones a este destino”, resaltó Bircher.

Por su parte, desde la delegación china reafirmaron la importancia del diálogo bilateral para promover la cooperación económica entre ambos países.

Además, para promover el acercamiento de sectores privados estratégicos de ambos países y avanzar en el desarrollo de la relación comercial, asistieron 38 representantes chinos y argentinos de diferentes industrias como minería, agroindustria, energía, siderurgia, farmoquímica, servicios de alto valor agregado, infraestructura y comercio electrónico, entre otros.

Durante la mesa de diálogo, se trabajó principalmente en analizar proyectos de inversión y los desafíos de expansión y cooperación bilateral. En este sentido, se destacó la necesidad de ampliar las bases de socios comerciales locales para incrementar la presencia en ambos mercados, y se resaltó el potencial crecimiento de Vaca Muerta y de diferentes productos, como es el caso de las cerezas.

La jornada forma parte de la agenda de cooperación, que se enmarca en el Diálogo bilateral de Comercio e Inversiones, correspondiente al Memorando de Entendimiento firmado en diciembre pasado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Argentina y el Ministerio de Comercio de la República Popular China, en el marco del G20.

Etiquetas: ChinaDante Sica
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Capacitación estratégica para empresas de familia: la propuesta online de BDA

Empresas

YPF vuelve a apostar por “el nuevo Vaca Muerta”

PyMEs

Ona Saez tomó una decisión para ayudar a pymes en crisis

Últimas Noticias

  • La japonesa Uniqlo se suma al boom de marcas internacionales que llegan al país
  • Fertilización eleva rindes en trigo y cebada, según el INTA
  • Bahía Blanca suma tecnología de punta: una droguería opera con robots únicos en la región
  • Efecto Lumilagro: grandes empresas dejan de producir para pasar a importar
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
  • Agro
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias