Se presentó el nuevo Peugeot 208 para la exportación
El nuevo modelo de la automotriz francesa que presentó el Grupo PSA, se exportará desde la planta bonaerense de El Palomar a toda América Latina y, de acuerdo con los ejecutivos de la firma, se abastecerá “todo lo que demanden los clientes” de la región.
La producción del nuevo automóvil de la marca francesa se inició a fines de julio último, lo que representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos de gama media y utilitarios deportivos compactos.
El Presidente Alberto Fernández participó del lanzamiento del nuevo vehículo que tomó lugar ayer durante el mediodía, e insistió en la necesidad de “poner en marcha el país” a partir de la producción nacional, tanto con grandes industrias líderes como sus proveedores de insumos”.
En ese marco expresó: “Nadie nos va a derrumbar en nuestro ánimo. La pandemia no ha terminado pero la industria se ha puesto en marcha. Gracias a Dios, no hemos visto brotes de enfermedad en las industrias, que han sabido aplicar protocolos. Sigamos trabajando así”.
Además, el jefe de Estado afirmó que el país necesita «gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca», y habló de la necesidad de «volver a sentar en una misma mesa al Estado, a los que producen y los que trabajan para poner de pie la economía».
En el acto, también se hicieron presentes Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, Rodrigo Pérez Graziano, Director del Grupo PSA en Argentina, el ministro de Producción, MatiasKulfas, entre otras personalidades del ámbito de la política y el sector automotor.
De acuerdo a lo que indicó el Presidente Fernández, el nuevo Peugeot 208 comienza a fabricarse con 42% de componentes nacionales y se esperanzó con que en un año ese porcentaje ascienda al 50%.