jueves 23, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Agro

Se presentó “Carnes del Mallín” en la Expo Rural de Palermo

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/07/2018
En Agro, Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

En el marco de la 132ª Exposición Rural de Palermo, se presentó el proyecto y la marca “Carnes del Mallín”. La iniciativa tiene como objetivo destacar la calidad y particularidad de la carne vacuna producida sobre la base del pastizal natural en la precordillera neuquina. Los animales son criados y engordados en las áreas de máxima productividad conocidas como mallines, en establecimientos que manejan de forma sustentable sus recursos.

La apertura estuvo a cargo de Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Martín Zimmermann, presidente de la Sociedad Rural del Neuquén y Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria de Neuquén.

Previo a la charla, se realizó la presentación de los tradicionales eventos organizados por la Sociedad Rural de Neuquén, como la Expo Rural de Junín de los Andes y la Exposición de Bovinos y Caballos de la Patagonia.

En la conferencia “Carnes premium y silvestres de Neuquén: gestión, mercados y oportunidades” expuso el chef neuquino Pablo Buzzo; Mariana Hafford, coordinadora del Programa de Desarrollo Ganadero del Centro PyME-Adeneu, que lleva adelante el proyecto “Carnes del Mallín”; y Berthil Hoepke, administrador del criadero de guanacos “Los Peucos” y participante de dicho proyecto.

NoticiasRelacionadas

La industria metalúrgica no se recupera: cayó 5,7 % en los primeros 6 meses del año

Luz verde para reparar un corredor estratégico de Bahía Blanca

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Durante la conferencia, Hafford explicó que “la diferenciación tiene que ver con la forma de vida y la dieta de los animales, ya que no hay confinamiento para el engorde y terminación”. Se dio a conocer también una estrategia comercial, que se desprende de la marca “Carnes del Mallín” y que tiene como objetivo poner en valor las características de la carne que se produce de norte a sur en la precordillera neuquina.[/su_note]

Cada zona se identificará a partir de los volcanes que posee, en el norte será “Carnes del Domuyo”, en el centro “Carnes del Copahue” y en el sur “Carnes del Lanín”. La carne de cada región tiene características particulares a partir del pastizal y el agua que consume el animal, además del relieve en el que se desarrolla la producción.

Hafford apuntó que “lo importante de todo esto es poder certificar el proceso y la sustentabilidad del sistema productivo. Esto incluye el cuidado del ambiente natural y del agua, el bienestar animal y la rentabilidad de la empresa”. En una etapa posterior también se certificarán la carga, el transporte y la faena del animal.

En el matadero, finalmente se tipificará la media res en cuanto a la conformación de músculo, porcentaje de grasa, sexo y peso, para definir las que apliquen a las características de “Carnes del Mallín”, para luego ser despostadas y envasadas al vacío.

Presenciaron la conferencia empresarios de Buenos Aires que poseen campos en la provincia de Neuquén, los sponsors oficiales de la Sociedad Rural de Neuquén y medios de prensa del sector agropecuario.

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Para los amantes de lo dulce: Arcor lanzó una golosina que combina dos clásicos argentinos

Empresas

En la minería crece el empleo, pero la cantidad de empresas disminuye

Empresas

Avanza la privatización de rutas nacionales: qué empresas compiten por ellas

Últimas Noticias

  • Para los amantes de lo dulce: Arcor lanzó una golosina que combina dos clásicos argentinos
  • Tras casi dos décadas, una icónica marca de lujo vuelve a la Argentina
  • La industria metalúrgica no se recupera: cayó 5,7 % en los primeros 6 meses del año
  • Luz verde para reparar un corredor estratégico de Bahía Blanca
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias