lunes 8, septiembre, 2025
  • Día de la Industria Nacional
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Cubanitos
  • Alfajores
  • Pistachos
  • Negocios
  • Tendencias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • La Agrícola
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

Se presentaron propuestas de inversión para Carnes Pampeanas

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
09/03/2021
En La Pampa, Más Campo
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Los propietarios del frigorífico Alberdi, nuevos dueños de la planta Carnes Pampeanas, se reunieron con el gobernador y le informaron la intención de ampliar los sectores de aprovechamiento de subproductos, lo que requerirá inversiones y seguramente  la incorporación de nuevos puestos de trabajo.

El mandatario provincial les expresó la voluntad política del Gobierno provincial de apoyar a todos los sectores económicos y, en este caso, a la industria cárnica. Asimismo destacó el rol del Banco de La Pampa en relación al  acceso al crédito para apoyar la generación de empleo genuino, se informó desde el Gobierno pampeano.

El Frigorífico Alberdi, que ahora opera en La Pampa, es una empresa familiar con más de 90 años de trayectoria en el sector cárnico y más de 20 años de historia en la industria frigorífica.

La reunión se concretó en Casa de Gobierno y por la empresa concurrieron los integrantes de la firma, Luis y Federico Lequio y el gerente de la planta, Santiago Felivane, en tanto que por la provincia estuvieron presentes el gobernador Sergio Ziliotto, el director de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior Sebastián Lastiri, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el secretario de Trabajo y Empleo Marcelo Pedehontaá y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia.

NoticiasRelacionadas

El Gobierno formalizó el ingreso al RIGI de un nuevo proyecto minero de litio

Finalmente, llega Decathlon al país, con una inversión de USD 100 millones

[su_note note_color=»#e3e3e3″]Los nuevos dueños de Carnes Pampeanas le manifestaron al gobernador su interés por mantener y profundizar la inserción de Carnes Pampeanas en los mercados nacionales e internacionales, conservar e incrementar los puestos de trabajo y afianzar la relación con los productores pampeanos.[/su_note]

Además, comentaron la intención de ampliar los sectores de aprovechamiento de subproductos, lo cual requerirá nuevas inversiones y provocará la incorporación de nuevos puestos de trabajo.

La adquisición de la firma por parte de Frigorífico Alberdi fue confirmada el pasado 25 de febrero, la cual representó un total de 10 millones de dólares, según informó a empresa Cresud a través de una carta dirigida a la Comisión Nacional de Valores.

Por su parte, el gobernador Ziliotto les manifestó el apoyo del Gobierno provincial al desarrollo de la industria cárnica pampeana en general, y la importancia de fortalecer un proceso de desarrollo sostenible. Para ello, destacó “el rol fundamental” del Banco de La Pampa “en el proceso y la posibilidad de facilitar el acceso al crédito para apoyar la generación de empleo genuino”.

Etiquetas: Banco de La Pampacarnesinversión
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Se acerca el Congreso Internacional de Riego Pivot Central

La Agrícola

La AAGLP se solidarizó ante la grave situación hídrica en el centro bonaerense

Agricultura

El ingreso de dólares que genera el agro se desplomó un 25 % en el último mes

Últimas Noticias

  • Nutrien se va del país y ya tiene compradores para su parte de Profertil
  • Día del Enólogo: qué hay detrás del toque de distinción que tienen los vinos argentinos
  • Subió el dólar y el riesgo país luego del resultado electoral
  • Riego pivot: “Creo que es una muy buena oportunidad para incorporar esta tecnología”
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Agricultura
    • Ganadería
    • La Agrícola
    • Exposiciones y muestras rurales
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Mujeres
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias