Se monitorearon pozos petroleros en la provincia

Más Industrias
Seguinos en

En el marco del Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencia se monitorearon un total de 156 pozos petroleros distribuidos en la provincia de La Pampa.

La Secretaría de Energía y Minería, a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, realizó en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente, el control de actividades hidrocarburíferas con el fin de continuar potenciando la producción y el desarrollo económico provincial para garantizar mayor empleabilidad, competitividad, seguridad, innovación y ampliación de mercados en el sector, informó la Agencia Provincial de Noticias.

Según se informó de forma oficial, “dentro de los controles frecuentes y regulares que lleva adelante el Gobierno provincial en el marco del Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencia, se monitorearon un total de 156 pozos a la vera del río dentro de la línea provisoria de riesgo hídrico así como en instalaciones con potencial riesgo fuera de esta línea”.

“Cabe destacar que a través de un trabajo conjunto entre diferentes áreas de Gobierno ya fue presentado al sector hidrocarburífero el Plan Quinquenal del Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencia que permite contar con una herramienta predictiva, de prevención y de  acción ante  toda situación crítica que puedan atravesar las operaciones en los yacimientos”, se indicó.

Por otro lado, desde el Gobierno provincial detallaron que durante el recorrido, se inspeccionó el material y herramientas para enfrentar contingencias adquirido por la UTE PAMPetrol PCR y la UTE PCR PAMPetrol según las recomendaciones estipuladas en el en el mencionado Protocolo.

Entre el material incorporado en esta primer etapa se destaca la adquisición de absorbentes orgánicos, creados a base de turba y barreras absorbentes con capacidad para captar y encapsular posibles manchas en el río.

El director de Minería, Cristián Buss, dependiente de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería y el director general de Gestión Ambiental, Miguel Fantini, destacaron la importancia de la adquisición de este material para poder responder frente a posibles derrames pensando en la conservación y resguardo de los recursos hídricos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.