Se giró a Diputados proyectos de ley para incentivar la actividad productiva

Más Industrias
Seguinos en

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, envió ayer a la legislatura provincial tres proyectos de Ley para “incentivar la actividad productiva en la provincia”, con especial impacto en las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Así se informó desde la Agencia Provincial de Noticias (APN), que señaló que el objetivo es “consolidar como políticas de Estado” estos proyectos, que apuntan a “la inclusión financiera de las pymes, beneficios impositivos para motorizar la economía y crear empleo y la integración público-privada para el desarrollo”.

Ziliotto había mantenido reuniones con sectores políticos, sociales y económicos de la provincia antes del envío de los proyectos a la legislatura pampeana.

“Son tres instrumentos fundamentales para afianzar el proceso de desarrollo de todas las actividades económicas, con especial impacto en las micro, pequeñas y medianas empresas“, se subrayó desde la APN.

Con estos proyectos, el gobernador propone la creación del Fondo de Garantías Público (Fogapam), destinado a otorgar garantías a las pymes y a facilitar su acceso a fuentes de financiamiento, tanto del sistema financiero como del mercado de capitales, aunque también para operaciones comerciales.

Para la constitución de este Fondo, el Estado provincial destinará $500 millones que permitirán avalar financiamiento por $ 2.000 millones para inversión o capital de trabajo.

Entre otros beneficios, en las propuestas se otorga descuento de Cheques Propios de Pago Diferidos (CPD) en el Mercado de Capitales.

También, con los avales otorgados por el Fondo de Garantías, las MiPymes pampeanas podrán extender sus herramientas de financiación al mercado de capitales, pudiendo negociar cheques de terceros y propios accediendo así a una herramienta innovadora en la Provincia.

Otro de los proyectos establece mecanismos que no sólo reducen alícuotas a pagar en concepto del impuesto sobre los Ingresos Brutos, sino también la reducción o eliminación de los restantes impuestos provinciales.

Se trata de reducir la carga fiscal a los contribuyentes que desarrollan sus actividades en la provincia y que declaren bases imponibles con un mayor nivel de producción, intentando promover la eficiencia productiva que se obtiene a partir de mayores volúmenes de ventas.

Por último, también se plantea otorgar el incentivo fiscal a partir de la generación de empleo genuino, que alcanza en muchos casos hasta la totalidad de la presión tributaria del sujeto beneficiado.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.