Se firmó un convenio entre el departamento de Ingeniería Química y Profertil para la Tecnicatura en Operaciones Industriales

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Un convenio de colaboración fue rubricado el pasado viernes para “concretar acciones que propicien la formación integral de los futuros Técnicos Universitarios en Operaciones Industriales”. Lo firmaron el director decano del Departamento de Ingeniería Química, doctor Marcelo Villar, y el gerente de Recursos Humanos de Profertil, ingeniero Gustavo Lucero. Sus objetivos son “ampliar los equipos y materiales de laboratorio utilizados en la carrera, desarrollar material audiovisual e informático con contenidos de estudio, apoyar la realización de viajes de capacitación a plantas y empresas, y contenidos de difusión y promoción de la carrera y sus alcances”.

Acompañó en la firma el rector, doctor Daniel Vega, ya que se realizó en el despacho del Rectorado. Además, participaron Marcelo Bertolino y Gabriela Gancedo, de la gerencia de comunicación de la empresa. En la reunión las autoridades intercambiaron puntos de vista sobre iniciativas en común, y la posibilidad de llevar adelante nuevos proyectos.

“Fui docente en Ingeniería Eléctrica, y mis padres también fueron docentes de la UNS. Toda mi vida giró alrededor de temas universitarios y aunque después me fui a la industria, siempre tuve un gran cariño por esta Casa”, expresó Lucero. “Nosotros buscamos un acercamiento con la Universidad cuando tomamos conocimiento de esta Tecnicatura que permite formar operadores de planta con nivel universitario. Entendimos que era una excelente oportunidad de contar con recursos de primer nivel para Profertil. El acceso a profesionales en la región, gracias a las tres universidades de Bahía Blanca, y especialmente una que dicte Ingeniería Química, fue un apalancamiento fundamental para un asentamiento productivo como el nuestro”, agregó.

“Nuestro objetivo al crear esta Tecnicatura fue formar recursos humanos para las empresas, con capacidad para actuar como operadores de planta, y sobre teniendo en cuenta proyectos de ampliación de la producción de petroquímicos en Bahía Blanca”, explicó el doctor Villar. “Nos encontramos con alumnos muy aplicados, que participan, que consultan. Incluso, para los que están trabajando, se pudo estructurar un cursado en franjas horarias de 18 a 22, y facilitarles la asistencia”, detalló.

El convenio tendrá una duración tres años, y la empresa mencionada realizará para alcanzar dichos objetivos un aporte de 50 mil dólares. Además, se compromete a facilitar plazas para las prácticas obligatorias de los alumnos y para pasantías. Por su parte, el DIQ tendrá a su cargo el relevamiento de las necesidades, la producción del material, la adquisición de materiales y equipos, las capacitaciones extracurriculares, la coordinación de los viajes, entre otros.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.