Se espera que la reapertura del turismo en la provincia sea en noviembre

Más Industrias
Seguinos en

Representantes del sector aseguran que la provincia de Neuquén se encuentra trabajando para que, desde el primero de noviembre, el turismo se vuelva a poner en marcha después de 7 meses.

Pese a la compleja situación por la que transita la provincia debido a la pandemia -este lunes se registraron 508 contagios- la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González, mira con cierto optimismo hacia la eventual apertura de actividades.

De hecho aseguró que “la provincia va a seguir trabajando para una apertura del turismo el primero de noviembre”. Su comentario coincidió con los anuncios sobre el regreso de los viajes aéreos, que en principio sólo estarán reservados a trabajadores esenciales y pacientes, que podrán ser acompañados. Se supone que será un paso previo para los vuelos de cabotaje que esperan los aeropuertos del país, entre ellos Neuquén, San Martín de los Andes y Bariloche.

Entrevistada por La Angostura Digital, la funcionaria dijo que desde el ministerio que conduce Marisa Focarazzo  le indicaron que siguiera trabajando con ese horizonte de apertura en noviembre.

No obstante, admitió que la decisión del presidente Alberto Fernández de implementar restricciones durante dos semanas sorprendió a los operadores del sector turístico. “Es un poco desalentador”, sostuvo.

Respecto a los protocolos, González expresó que se están planificando distintas reglamentaciones de seguridad e higiene en toda la provincia, mientras se trata de definir de qué manera los turistas ingresarán de forma segura a Neuquén.

Por lo ponto contó que evalúan todos protocolos correspondientes de cara a la eventual reapertura y adelantó que incluirían desde una declaración jurada respecto de contactos con contagiados y hasta hisopados (previo al viaje) a los turistas.

Como ya se sabe, el sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus en Argentina y el mundo, pero la provincia de Neuquén fue la precursora en la implementación de estrictos protocolos para la habilitación del turismo interno en el pasado mes de julio.

Aunque los resultados de la apertura no fueron los esperados, el sector mantiene una postura sumamente positiva frente a la crisis, incluso después del retroceso de fase que afectó a la provincia en los últimos días.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.