Revista Más Industrias

Se entregaron créditos de Economía Social en Eduardo Castex

En el Centro Cultural de la localidad de Eduardo Castex tuvo lugar la entrega de 12 créditos de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social, por un monto total de $ 626.148.

Del acto participaron el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la intendenta local, Mónica Curutchet; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; el director de Economía Social, Sergio Gómez, y el subdirector, Rodrigo Giraudo

El programa Economía Social es creado por el Gobierno provincial y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social, que busca contribuir a la consolidación de emprendimientos a través de la financiación de proyectos productivos en formación o preexistentes, aportando un apoyo económico para su desarrollo. Por otra parte, será un aporte no reintegrable destinado a llevar a cada proyecto social para el desarrollo de esta localidad.

El ministro de desarrollo Social declaró: “para nosotros siempre es grato estar viniendo a cada una de las localidades de la provincia y ,sobre todo, en el marco de este programa que es desarrollo de la economía social, que tiene que ver con el trabajo articulado entre provincia y municipio: la provincia disponiendo de los fondos y el municipio determinado quiénes son los beneficiarios, desde la cercanía, desde el territorio, de saber cuáles son las principales necesidades que puede tener la comunidad e intentar resolver esas situaciones”.

La intendenta destacó la importancia de financiar estos microemprendimientos a través de esta línea de economía social, “agradezco especialmente al Gobierno de La Pampa que pone a disposición los fondos y con el cual estamos trabajando desde que comenzamos la gestión, como corresponde, de forma coordinada”.

Para finalizar sostuvo: “Para las localidades chicas los emprendedores son el motor diario que hace a la economía del lugar y los felicito por haberse pensado de una manera independiente, emprendedora; que hasta nos da la posibilidad de generar puestos de trabajo con personas que pueden sumarse a su proyecto”.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.