Se completó la primera descarga de GNL en el regasificador Exemplar

El regasificador Exemplar, amarrado en el puerto bahiense, comenzó a recibir la primera carga de GNL importado por IEASA-YPF.

Un total de 65 mil toneladas de gas natural licuado (GNL) fueron traspasadas desde el buque carrier LNG Palu, iniciando un nuevo ciclo de regasificación en la ciudad de Bahía Blanca.

El buque carrier,  de 294 metros de eslora y  bandera de Malta que amarró en andana junto al Exemplar el sábado pasado en el muelle de Compañía Mega, dio inicio así a un nuevo ciclo de regasificación en el puerto de Bahía Blanca.

La carga del LNG Palu ya se encuentra en los tanques del Exemplar, donde el gas natural licuado (GNL) es convertido en gas natural e inyectado en los gasoductos troncales.

Las actuales necesidades energéticas del país motivaron el regreso de los buques metaneros, proceso que se inició en 2008 y fue interrumpido en octubre de 2018. A fines del pasado febrero, desde la Secretaría de Energía dirigida por Darío Martínez anunciaron la reincorporación del buque con el objetivo de abastecer  la demanda de gas natural de la temporada invernal de manera más conveniente y a un precio menor.

Además del LNG Palu, que llegó desde los Estados Unidos, otros 12 buques metaneros arribarán al puerto bahiense hasta fines de agosto venidero. Durante junio llegarán cuatro cargamentos, otros cinco lo harán en julio y tres en el mes de agosto, de acuerdo a información brindada por el medio especializado Argenports.

En tanto, como se vino informando, otras 24 cargas de GNL irán a la terminal regasificadora de Escobar para cubrir la demanda prioritaria de invierno. Fuentes oficiales estiman que, en total, que el país licitará este año unos 55 cargamentos, un 55% más que el año pasado, cuando a Escobar llegaron 33 barcos metaneros.

El pasado viernes, el buque regasificador arribó a la ciudad de Bahía Blanca con la presencia de Prefectura Naval Argentina, en donde se desplegó un amplio procedimiento que permitió la entrada exitosa del buque de gran porte “Exemplar”. Cabe destacar que se trata de un buque regasificador de 291 metros de eslora (largo), 43,3 de manga (ancho) y 9,5 de calado (alto).

El mismo estará amarrado por tres meses con el objetivo de inyectar gas natural a la red y para ayudar a enfrentar los meses de invierno, que constituyen el pico de mayor demanda.

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