Se anunciaron medidas para la industria y la agroindustria

Más Industrias
Seguinos en

La Pampa recibirá $ 235 millones no reembolsables a través del FONDEP destinado a empresas que realicen nuevas contrataciones. Se prevé un cupo inicial para la creación de 1.000 puestos de trabajo de los sectores industrial y agroindustrial de la provincia.

La operatoria se complementa con el programa “Fortalecimiento del Trabajo Pampeano”, que consiste en el aporte por parte del Estado provincial  de  más de 16 mil pesos mensuales por cada nuevo empleo registrado que se incorpore a la masa laboral.

Además, durante la jornada de trabajo, y en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER), se firmaron convenios asignando recursos a la Universidad Nacional de La Pampa -UNLPam-, la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico y la Unión Industrial de La Pampa. En tanto que a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, se firmó un convenio con la Municipalidad de Quemú Quemú.

La firma con el titular de la cartera de ministro de Desarrollo Productivo de Nación, se llevó a cabo de manera virtual, en el marco de la visita a la provincia de Guillermo Meredíz, secretario de la PyME y los Emprendedores; Ariel Esteban Schale, secretario de Industria, Gestión Comercial Externa y Economía del Conocimiento; Julieta Lousteau, subsecretaria de Industria y Laura Tuero, directora Nacional de Desarrollo Regional PyME.

El ministro Kulfas y el primer mandatario pampeano firmaron el Acta de Intención para la Generación de Empleo por un monto de $ 235.000.000 (no reintegrables) que invertirá a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo -FONDEP- destinado al pago de contribuciones patronales de empresas del sector industrial y agroindustrial que realicen nuevas contrataciones. Esto, se prevé, incentivará la creación de 1.000 puestos de trabajo genuino, en empresas privadas pampeanas.

“En la recorrida que hicimos hoy -en el Parque Industrial- vimos una planta que sufrió el ‘industricidio’ de los últimos años y otra que no pudo arrancar porque no estaban dadas las condiciones económicas. Hoy tenemos un escenario mucho más favorable y previsible y tenemos que estar a la altura para fortalecer la reactivación económica”, indicó el gobernador.

Por su parte, el ministro Kulfas hizo hincapié en que “a pesar de las dificultades estamos en el camino de la recuperación de la industria, la generación de empleo, con una producción que ya es mayor que la del 2019, a pesar de la pandemia”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.