Con el precio alto del dólar paralelo, las reservas del auto eléctrico fabricado por la empresa puntana Coradir colapsaron.
Luego del éxito de la primera edición del auto eléctrico Tito, con tres puertas, la empresa que fabrica el vehículo nacional -Coradir- lanzó la segunda edición con cinco puertas. Sin embargo, gracias al salto del dólar Blue, se agotó la preventa.
Así lo anticiparon desde Coradir, la empresa ubicada en la provincia de San Luis, donde se fabrica este auto eléctrico, donde confirmaron que las 50 unidades que salieron al mercado para esta etapa están todas reservadas, y que serán entregadas a los clientes en los próximos meses.
Tita, la primera camioneta eléctrica fabricada en Argentina
La suba del dólar blue de las últimas semanas ayudó a este apuro de los interesados en cerrar el negocio, teniendo en cuenta que el Tito tiene el precio en dólares, pero al tipo de cambio oficial. De esta forma, para quienes tienen los ahorros en “billete verde”, cambiarlos a pesos en un momento donde está más caro, termina siendo un buen negocio.
Por otro lado, se abren las puertas a la posible producción de una nueva serie del auto eléctrico, ya que el mayor espacio en las plazas traseras han sido muy valoradas por los clientes y el auto podría tener, de esta forma, nuevos tipo de usos.
Características del nuevo vehículo Tito
El Tito de cinco puertas cambió el diseño al agregar dos puertas en las plazas traseras, y para eso, aumentó sus dimensiones 15 cm, convirtiendo la “parte de atrás” en un lugar más cómodo para dos pasajeros.
Por otro lado, tiene chasis de acero y carrocería de chapa autoportante (sus competidores usan carrocería de fibra), la batería de Litio de 8kwh y 2000 ciclos de carga para el modelo S5-100 y batería de Litio de 21kwh con 300 kilómetros de autonomía para el modelo S5-300. Cuenta con cinturones de seguridad tanto en asientos delanteros como en las plazas traseras, cierre centralizado a distancia y levanta vidrios eléctricos, entre otras cosas.



