Santa Teresa: la producción lechera alcanzó los 100 mil litros diarios

Más Industrias
Seguinos en

Así lo afirmó el intendente de Colonia Santa Teresa, Raúl Weymann, quien se refirió además a los proyectos que se buscan llevar a cabo dependiendo del contexto y los recursos disponibles.

El intendente de Colonia Santa Teresa, Raúl Weymann, destacó el trabajo que se realiza en la fábrica láctea local. “Sin dudas significa una fuente de trabajo e ingresos ya que actualmente cuenta con más de 30 empleados, generando un movimiento muy grande en la localidad”, reveló.

El jefe comunal contó que en los inicios, la planta láctea  “comenzó con pocos litros, pero desde el año pasado al cumplirse los 10 años de trabajo en Santa Teresa, se transformó en la que opera con más litros en la provincia de La Pampa. Son más de noventa mil litros diarios que es muy importante para nosotros”, afirmó.

En cuanto a la expansión de esta fábrica el intendente informó que “se hizo una ampliación de 180 metros cuadrados para poder fabricar el dulce de leche y la muzarella que actualmente se hace en Buenos Aires. De esta manera van a salir con todos los productos terminados en nuestro pueblo, en Buenos Aires dejarán solamente las cámaras para la distribución”.

Obras proyectadas

Si bien el año ha sido difícil por la situación de pandemia,  el municipio de Santa Teresa está pensando en algunas obras para el año que viene. “Vamos a ver hasta dónde llegamos con esta coyuntura, hace unos años adquirimos una vivienda con un local grande y la idea es construir ahí un albergue municipal. Ya las arquitectas están terminando los planos y en la vivienda un museo y casa de la cultura para rescatar algunos elementos de trabajo antiguos”, contó Weymann.

Pandemia

Weymman estimó que “la pandemia no se siente tanto en los pueblos chicos, dentro de todo estamos sobrellevando la situación, la gente se ha concientizado de que hay que cuidarse. No tenemos muchos comercios y los que están pudieron trabajar, a los albañiles y mecánicos se los habilitó hace un tiempo también, siempre cumpliendo estrictamente con los protocolos que se nos exigían”.

“Lo que sí se necesita es que llueva ya que si tenemos buen régimen de agua, el resto se soluciona”, dijo en referencia a la zona rural en la que se encuentra Colonia Santa Teresa.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.