La empresa buscará darle un uso más eficiente a un residuo que daña el medioambiente y la fauna marina.
Son varias las industrias que empiezan a tener en cuenta el impacto de sus productos en el medioambiente.
En cuanto a Samsung, que recientemente anunció iniciativas ecológicas para que sus electrodomésticos sean más sustentables, ahora decidió darle un uso distinto a un material que resulta peligroso, sobre todo para los animales marinos quedan atrapados en ella: las redes de pesca.
Según la ONG internacional World Animal Protection, cada año se desechan en los mares y océanos 640.000 toneladas de redes de pesca y producen un gran daño al ecosistema marino. Con el fin de sacar estas redes del mar y darles una segunda vida, Samsung anunció que las usará para fabricar sus próximos smartphones.
¿Cómo utilizará Samsung las redes de pesca?
Desde Samsung Electronic explicaron a través de un comunicado de prensa que desarrollaron un “nuevo material” fabricado con redes de pesca desechadas en los océanos.
El material, afirman los coreanos, “se incorporará a toda su gama de productos, empezando por los Galaxy (posiblemente los tan filtrados Galaxy S22) que se presentarán el 9 de febrero”.
“Samsung siempre ha superado los límites de la tecnología móvil, y la empresa ahora busca hacer lo mismo con sus prácticas de sustentabilidad. Al dar nueva vida a las redes de pesca descartadas que de otro modo se convertirían en desechos peligrosos, Samsung, a través de su solución creativa, ejemplifica cómo todos podemos hacer más con menos para conservar los recursos de nuestro planeta”, detallaron.
Así, la empresa se une a la causa común de tratar de reducir el consumo de plástico en los productos de origen. Por cierto, estas compañías son las 10 que más plástico arrojan a los océanos, según un relevamiento que hizo la ONG ambientalista Greenpeace.
Según Samsung, “recoger y reutilizar estas redes es un primer paso fundamental para mantener limpios nuestros océanos y preservar el planeta y nuestro futuro colectivo”. En este sentido, apostará en procesar estas redes de pesca, generalmente confeccionadas de poliamidas artificiales como el nylon y otros materiales sintéticos, para usar el material resultante en sus productos. Sin embargo, la empresa coreana no detalló si las piezas exactas que estarán hechas de este material. Lo que sí detalló es que los Galaxy que se presentarán el 9 de febrero serán de los primeros.