La firma alemana de capitales mexicanos fabrica bombas centrífugas y se asentó cerca de Vaca Muerta con el fin de brindar una asistencia más directa.
La empresa Ruhrpumpen, que ofrece una amplia gama de tecnologías y soluciones de bombeo para cumplir con los requisitos de aplicaciones en los mercados de petróleo, gas, generación de energía, sectores industriales, químico y de agua, inauguró su Centro de Servicios en Neuquén capital.
Presentes desde el año 2003 en Argentina, la firma llevó adelante un evento con los principales operadores, proveedores y empresas de servicio en la zona y realizó su presentación en sociedad.
La historia de la empresa comenzó oficialmente en 1950, en el vecindario de Annen, en Witten, Alemania, con el nombre de Ruhrpumpen GmbH Wende & Hentschel.
Comenzó sus operaciones en los corredores vacíos de una antigua fábrica de acero en Annen y, luego de la Segunda Guerra Mundial, se ocupó del mantenimiento de las bombas existentes ya instaladas, de todas las marcas y modelos, al igual que de la fabricación de piezas de repuesto.
Muy rápidamente, una nueva serie de construcciones generaron la necesidad de equipo de bombeo nuevo, principalmente bombas centrífugas y de pistón para la industria naval, y poco después, bombas centrífugas para oleoductos y refinerías.
En 1997, la compañía fue adquirida por Corporación EG, empresa enfocada en la producción y suministro de bombas a la medida y soluciones de ingeniería.
Corporación EG había comenzado operaciones en 1979 como taller de maquinados en Monterrey, México, y fue a través de inversiones de capital, adquisiciones y un fuerte enfoque en las necesidades de sus clientes, que la compañía se ha convertido en un proveedor global de bombas centrífugas.
La nueva sede de Ruhrpumpen Argentina en la ciudad de Neuquén, se encuentra a metros de la Ruta Nacional 22, en calle Fiambala 501. Contará con asistencia remota de profesionales de todas partes del mundo, en caso de ser necesaria.



