Royal Enfield comenzará a producir en Argentina

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El Presidente Alberto Fernández participó en Campana del acto de lanzamiento de la producción local de motocicletas Royal Enfield, durante el cual se anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional.

Royal Enfield, la marca de motos inglesa de capitales indios, inició ayer la producción de tres modelos en la nueva planta ubicada en el Complejo Industrial de Campana, provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la Argentina se convierte en el primer país fuera de la India en producir modelos Royal Enfield, gracias a un plan de inversión de 700 millones de pesos (el 70% ya fue concretado) que demandarán 100 nuevos puestos de trabajo.

Además del Presidente, estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Matias Kulfas, quien además oficializó el plan del gobierno de créditos blandos para la compra de motos de hasta $200.0000, con una financiación de hasta 48 cuotas fijas a un interés anual del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA).

El Presidente expresó que el país está “en medio de la pandemia, peleándola día a día” y enfatizó que se necesita en ese marco empresarios y trabajadores que “se animen a producir” con los cuidados adecuados para que los contagios no aumenten ante la propagación del coronavirus.

El jefe de Estado admitió que existe el deseo de que la economía se mueva, pero también que “los argentinos no se enfermen” y, en ese sentido, apuntó a las medidas de seguridad con el que trabaja esa y otras industrias, “con mucha responsabilidad”, respetando los protocolos para sus trabajadores.

En nuestro país, Royal Enfield es comercializado por el Grupo Simpa, también importador de otras marcas como KTM, Husqvarna, Vespa, Aprilia, Piaggio, Moto Guzzi y Can-Am, entre otras.

Martín Shwartz, Director de Operaciones del Grupo Simpa, destacó que los tres modelos que hoy comenzaron a fabricarse en el país son el Interceptor, Continental GT (ambos con motores de 650cc.) y el Himalayan, un modelo doble propósito equipado con un propulsor de 411cc.

Fernández destacó además el hecho de que la producción “se hace con componentes argentinos y en el medio de una pandemia” y ponderó nuevamente que este tiempo “reclama de este tipo de coraje y confianza”. En paralelo, resaltó también el aprendizaje que implicó volver a trabajar en esta época de pandemia con protocolos especiales para que el virus no se expanda y que las fábricas sigan trabajando.

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