Revista Más Industrias

Rondas de negocios en Expo Pymes 2022: fuerte interés de compradores del exterior

Más de 20 empresas pampeanas exportadoras y con potencial exportador están interesadas para participar de las Rondas de Negocios Internacionales que se realizarán durante el transcurso del evento.

Las rondas internacionales se realizarán el 13 de mayo y se extenderán durante esa jornada. «Se podrán encontrar allí distintas mesas de trabajo para llevar a delante los encuentros de vinculación presenciales entre compradores internacionales y empresas pampeanas y boxes donde están programadas las rondas virtuales de negocios.

Todo el evento se canalizará a través de una innovadora plataforma virtual para facilitar la gestión de los encuentros, horarios de reuniones y accesibilidad a información de las empresas participantes».

Para «enriquecer los vínculos» con mercados externos y facilitar la concreción de negocios, se está trabajando «en la logística necesaria para que importadores que han mostrado interés en los productos y servicios pampeanos puedan estar presentes en el evento».

En ese sentido, se destaca los contactos «en firme de compradores de Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay y Nicaragua que arribarán a La Pampa». Por otro lado, habrá participantes de manera virtual oriundos de Paraguay, Perú y Bolivia sumado a distintos importadores de los destinos antes mencionados. «Se han contactado aproximadamente 15 compradores del exterior de diversos sectores y distintos mercados», resalta el documento.

Los rubros más demandados son «vinos y otras bebidas alcohólicas, alimentos en general con especial énfasis en sales, aceite de girasol, harina, carne bovina y mayonesa. También hay un notable interés en el sector de productos relacionados a la nutrición animal, cereales, servicios basados en el conocimiento y algunas manufacturas industriales relacionadas a la industria petrolera».

En el caso de las rondas internacionales, hasta el momento «hay más de 20 empresas pampeanas exportadoras y con potencial exportador interesadas en participar». El cierre para su inscripción culminó el 22 de abril.

Rodas de negocios nacionales en la ExpoPymes

Las rondas de negocios nacionales se realizarán el viernes 13 de mayo por la tarde y el sábado 14 desde las 10. «Estarán presentes recorriendo la muestra y participando de las rondas de negocios compradores de distintos puntos de nuestro país», entre ellos Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires y Provincia de Santa Fe.

También vendrán representantes de CAME, distintas cámaras representativas de otras provincias y la Cámara Argentina de Distribuidores de Alimentos, entre otras.

En este caso, los rubros demandados son alimentos y bebidas (sal, especias, miel, productos lácteos, conservas, vinos y otras bebidas alcohólicas, panificados, pastas, productos sin TACC, carnes, chacinados y aceites), turismo, tecnología y servicios, implementos agrícolas, productos relacionados con la industria maderera y productos y servicios relacionados a la construcción.

«De parte de las empresas pampeanas hay mucho interés en participar ya que es una oportunidad para buscar nuevos compradores. Hay más de 30 empresas inscriptas», indica el reporte.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.