Reunión entre y Ziliotto y Kulfas para potenciar las pymes pampeanas

La provincia recibió $400 millones para créditos a MiPymes y Nación subsidiará la tasa. El objetivo de los créditos será la inversión para la producción de bienes y/o servicios y su posterior comercialización.

El gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, firmaron un acta acuerdo que permite a la provincia disponer, a través del Banco de La Pampa, de una cartera de créditos de $ 400 millones para MIPYMES, con la tasa subsidiada en 8 puntos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). 

El acuerdo permitirá al Gobierno provincial disponer, a través del Banco de La Pampa, de una cartera de crédito por 400 millones de pesos, con un plazo de hasta 60 meses y 6 de gracia, y una tasa del 22 % fija durante los primeros 24 meses y del 30 % fija durante el período restante.

El gobernador Ziliotto subrayó que de la misma manera en que el Gobierno nacional y provincial se complementan para el subsidio de tasas “se produce un trabajo conjunto orientado a la inclusión financiera de las PyMEs, para lo que La Pampa ha puesto en marcha un Fondo de Garantías de Carácter Público”.

Destacó la posibilidad de implementar acciones conjuntas con el Gobierno nacional para llegar a las PyMES, sector que aglutina un 95 % de las empresas que operan en La Pampa. En este sentido valoró especialmente el rol que cumplió el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) que “permitió dar soluciones inmediatas y llegar a un universo importante de empresas”.

Destacó también el rol del Banco de La Pampa en el proceso de asistencia a PyMEs durante el transcurso de la pandemia “a través de inyectar 6.600 millones de pesos, con un costo financiero de  1.800 millones de pesos que aportó el mismo Banco”.

Por su parte, el ministro Kulfas destacó el accionar del Gobierno La Pampa “para llegar con asistencia rápida y efectiva” a unos de los sectores que se vio afectado directamente como consecuencia de la pandemia”.

El objetivo de los créditos será la inversión productiva, entendiendo como la misma a la adquisición de bienes de capital de producción nacional y/o la construcción o adecuación de las instalaciones necesarias para la producción de bienes y o servicios y su comercialización. Además hasta un 30% del crédito puede disponerse para adquirir bienes o servicios importados y se aceptará que hasta el 20% del crédito sea utilizado para financiar capital de trabajo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.