Reunión entre representantes productivos bahienses y grupo inversor ruso TMH

En el marco de una nueva sesión de la “Mesa de Trabajo Regional” confluyeron en Tandil institutos de investigación, desarrolladores, empresarios vinculados a la industria nacional, junto a las Autoridades de la Unicen – UNS y el grupo industrial inversor ruso en el sistema ferroviario, TMH.

Directivos de Instituto Pladema, Sociedad Media Lab, Redimec SA, Talleres Tandil, Autoridades de la Universidad Nacional del Centro y Universidad Nacional del Sur -Bahía Blanca- sellaron distintos acuerdos sectoriales, poniendo el foco en «el intercambio académico, la cooperación bilateral comercial, el fomento de la Industria productiva local y una apuesta a la mayor competitividad portuaria», se informó. Autoridades portuarias de Bahía Blanca y Quequén, se han sumado recientemente a este espacio plural de actores.

«El crecimiento de la industria ferroviaria en Argentina requiere de todos, investigadores calificados, un panel de proveedores robusto, los gobiernos nacionales y provinciales acompañando con políticas públicas activas y universidades públicas nacionales aportando conocimiento», resumió el Gerente General de TMH, Ignacio Leone. 

Sergey Derkach, jefe de la representación comercial de la Federación de Rusia en Argentina, valoró en un comunicado «el sostenido trabajo en común con Roberto Tassara, Marcelo Aba y Daniel Vega, desde UNICEN y UNS».

Desde el año pasado ambas universidades junto al grupo inversor de origen ruso vienen trabajando en acuerdos de cooperación académica y científica para dictado conjunto de carreras, análisis de problemas prioritarios regionales y propuestas de solución con la misión de liderar líneas de investigación aplicada para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para resolver problemas industriales, medicinales, agrícolas, energéticos e hídricos entre otros.

El convenio firmado por las partes en el pasado mes de diciembre prevé como un punto destacado analizar el dictado de carreras estratégicas conjuntas para el desarrollo productivo regional. También, avanzar en temas específicos como la modernización y rediseño del sistema de transporte de las cargas ferroviarias y de la logística del centro y sur bonaerense.

Junto a ello ambas instituciones aspiran al trabajo conjunto para propiciar la cooperación bilateral académica y de transferencia tecnológica con representaciones diplomáticas extranjeras.

Desde el año 2016 la UNCEN ha logrado importantes acuerdos con diferentes naciones, como Rusia, Brasil, Polonia, Croacia y Taiwán que han permitido generar una mayor integración colaborativa y alianzas estratégicas con estos países.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.