jueves 9, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

Reunión de cooperativas en Bahía Blanca

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
03/03/2016
En Bahía Blanca, Economía, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos
+info24 +industrias

Se avanzó en conformar una red de compras. El presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) encabezó el encuentro.

Con motivo de abordar el modo de funcionamiento de la Central de Compras FACC, se desarrolló en Bahía Blanca, una reunión en la sede de la Cooperativa Obrera, para poner en marcha una iniciativa de integración de producción y consumo.

Días atrás, el presidente de la FACC, Rodolfo Zoppi, luego de una reunión comercial previa al inicio de actividades de la Central de Compras, manifestó que quieren ponerla en marcha, “que vaya dando pasos gradualmente y volcando nuestro mejor esfuerzo. A medida que estemos andando le iremos sumando cosas necesarias”, señaló.

Se cree que a través del intercambio entre cooperativistas se permitirá optimizar mecanismos y alcances de la comercialización del sector de la economía social. La Central de Consumo se cree que estará operativa en las próximas semanas, fue presentada a finales de septiembre de 2015, durante una reunión organizada por la Federación, y permitirá ampliar las relaciones comerciales entre productores, trabajadores y consumidores.

NoticiasRelacionadas

Impulsan un monitoreo científico de la costa bonaerense

Boom de alfajores: ya hay más de 100 marcas en los kioscos

Zoppi destacó a la agencia informativa Ansol que la iniciativa “representa una oportunidad también para las cooperativas de trabajo y para las de producción. Los Pioneros de Rochdale no se propusieron cambiar el mundo, sino hacer una pequeña proveeduría. Pero terminaron creando un sistema de funcionamiento superador”, refiriéndose a la primera cooperativa de consumo, en distribuir entre sus socios los excedentes generados por la actividad, formando las bases del movimiento cooperativo moderno.

Según un estudio que la Universidad Nacional del Sur, las empresas de consumo tienen, en promedio, más de 70 años de antigüedad, se distribuyen por 101 localidades con supermercados cooperativos y tienen 1.443.185 personas asociadas.

Por último, se remarcó el espacio donde los consumidores de las cooperativas se reúnen para ofrecer sus críticas y sugerencias, para enterarse de los proyectos comerciales e institucionales y realizar, en conjunto, actividades que ellos mismos solicitan espontánea y solidariamente.

Fuente: Diario Jornada

Etiquetas: consumocooperativasUNS
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Impulsan un monitoreo científico de la costa bonaerense

Bahía Blanca

La mayoría de los comercios no abrirá el 9 de julio

Economía

La Casa de la Moneda volverá a imprimir billetes, pero no serán pesos argentinos

Últimas Noticias

  • La Pampa impulsa un programa para incorporar inteligencia artificial en empresas provinciales
  • Impulsan un monitoreo científico de la costa bonaerense
  • La mayoría de los comercios no abrirá el 9 de julio
  • La Casa de la Moneda volverá a imprimir billetes, pero no serán pesos argentinos
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias