Reunión con mujeres emprendedoras de la ciudad

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Un grupo de mujeres empresarias de Bahía Blanca se reunió, días atrás, con el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, y con el intendente Héctor Gay para conversar sobre el rol de la mujer en el ámbito productivo de la PBA, el emprendedurismo, la actualidad de las PyMEs y productividad de empresas.

El encuentro se dio en el marco del ciclo de talleres “Mujeres Emprendedoras de la provincia de Buenos Aires”, una serie de cuatro jornadas de capacitación organizada por el Ministerio de Producción bonaerense y destinada a las mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, que cuentan con un emprendimiento en marcha o con un proyecto a iniciar; que contó con la colaboración de MEP (Mujeres Empresarias y Profesionales en Acción), la Unión Industrial de Bahía Blanca y la Municipalidad local.

Dicha actividad se enmarca en la búsqueda de la inserción de la mujer en el ámbito económico de los mercados locales, el fortalecimiento y desarrollo de las mujeres empresarias y emprendedoras de la Provincia, así como en la concreción de emprendimientos y el impulso de proyectos en marcha iniciados por mujeres.

En este sentido, Centro de Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires (CEDEM PBA) trabaja desde hace más de un año con otros organismos para ayudar a las emprendedoras y también a las mujeres que ya son empresarias y buscan seguir creciendo; con el objetivo de establecer lazos con diferentes redes de mujeres que trabajen en pos del empoderamiento económico.

Alejandra Beligoy, directora del MEP, sostuvo que “como representante de un grupo fuerte de mujeres al que pertenezco, agradezco la deferencia y presencia del Ministro. Consideramos de suma importancia el acercamiento en un espacio de escucha y diálogo, convencidas que es el único camino a la construcción de un país mejor”.

“La participación y el entusiasmo de todas las mujeres que participaron es destacable, nos muestra que si brindamos las herramientas adecuadas la respuesta siempre es positiva. Entiendo que se creó un grupo en el que se comunican en forma constante, y en el cual nosotros aportamos información de interés para emprendedoras y ellas intercambian experiencias”, señaló por su parte Tizado.

En tanto, Gay manifestó “es muy importante tener este tipo de actividades donde las empresarias y emprendedoras pueden conectarse para trabajar en red y seguir creciendo en lo que hacen. Capacitarse e informarse es fundamental, más si tenemos en cuenta que el rol de la mujer en el ámbito productivo es cada vez más importante”. Y agregó, “nuestra forma de gobernar es la de permanente escucha, entendemos que ese es el camino hacia el crecimiento y desarrollo económico y social, desde el consenso y la integración”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.