Reunión clave entre la provincia y representantes del campo
El gobernador Sergio Ziliotto y representantes de todos los sectores del campo pampeano acordaron seguir trabajando en forma conjunta y definieron que será la Mesa Agropecuaria el ámbito institucional, de diálogo abierto y permanente, entre el Gobierno provincial y el sector.
El mandatario pampeano, junto a integrantes del gabinete, se reunió con representantes de las distintas organizaciones que nuclean al sector agropecuario pampeano, para avanzar en una agenda amplia de trabajo, a partir de la incidencia del campo en la economía provincial.
La reunión, que se extendió poco más de dos horas y media, posibilitó que los miembros de las entidades rurales y los integrantes del Poder Ejecutivo dialogaran principalmente sobre las restricciones a las importaciones, la reglamentación fitosanitaria, los caminos vecinales y la seguridad rural, entre otros temas.
Por su parte, la ministra de la Producción detalló los objetivos y el alcance del Plan Ganadero que recientemente presentó la cartera, destacando, por un lado, la necesidad de que la provincia avance para que se complete la totalidad del proceso productivo ganadero en La Pampa, generando mayor valor agregado.
Asimismo destacó “la importancia de continuar trabajando con organismos específicos como el INTA, la Facultad de Agronomía, a fin de consensuar acciones para luego presentarlas en la Mesa Agropecuaria, y que todos los organismos del campo puedan hacer sus recomendaciones al respecto, revalorizando la alianza estratégica pública-privada.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Por el sector agropecuario provincial estuvieron Jorge Arocena, Martín Navarro y Marcelo Rodríguez por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); Adolfo Sánchez y Ariel Toselli por Federación Agraria Argentina; Franco Romano, por CONINAGRO; y Mariano López Alducin por la Sociedad Rural Argentina.
Junto al mandatario pampeano estuvieron la ministra de la Producción, Fernanda González; el titular de la cartera de Conectividad y Modernización, Antonio Curcciarello; el ministro de Seguridad, Horacio Esteban di Nápoli; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director de Ganadería, Marcelo Lluch; el director de Recursos Naturales, Carlos Bonemmezón; la directora de Agricultura, Natalia Ovando; el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro y el jefe de Vialidad Provincial, Santiago Chaer.