RePyme: Bahía Blanca, uno de las ciudades que más asistencia para empresas recibió

Más Industrias
Seguinos en

11.300 empresas recibieron asistencia por más de $100.000 millones. La ciudad de Bahía Blanca fue uno de los municipios que más asistencia pyme recibió, con un total de $ 2.437 millones.

El programa Reactivación Pyme tiene como finalidad la asistencia financiera para estimular el sector productivo. Dentro de los beneficios que tienen disponibles las pequeñas y medianas empresas en este soporte se encuentran el descuento de cheques y préstamos para el capital de trabajo.

Más del 60% de los créditos correspondieron al descuento de cheques en la modalidad tradicional y en formato electrónico. Mientras tanto, casi un 40% se destinó para cubrir capital de trabajo, incluyendo el pago de salarios durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo a datos oficiales del Banco Provincia, más de 11.300 pymes bonaerenses ya recibieron asistencia financiera por un monto agregado de más de $100.000 millones a través del programa Reactivación Pyme (RePyme), presentado en febrero de 2020 para estimular al sector productivo.

El sector que más crédito demandó fue la agroindustria, que agrupó al 38% de las empresas asistidas. Le siguieron: el Comercio con el 25%; la Industria y los Servicios, con 17% cada uno; y otras actividades, con el 3%.

“Si bien la irrupción del Covid-19 impuso nuevas prioridades en nuestra agenda de trabajo, el objetivo de fondo nunca cambió. El financiamiento productivo continúa siendo nuestra prioridad porque es fundamental para desarrollar una política de crédito contracíclica que permita sostener la actividad económica”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad bancaria bonaerense.

En este contexto, Cuattromo enfatizó que “hay un compromiso muy grande con el sector productivo, con el sostenimiento de los puestos de trabajo y con buscar siempre las herramientas para que las pymes puedan crecer”.

Dentro de los cambios establecidos por la pandemia, se destaca el desarrollo de la operatoria de cheques electrónicos donde el Banco Provincia implementó su descuento con un esquema de tasas diferencial en agosto de 2020.

Las pequeñas y medianas empresas que más financiamiento recibieron fueron de Vicente López ($ 4.310 M); La Matanza ($ 3.040 M); La Plata (2.728); San Isidro ($ 2.523 M); General San Martín ($ 2.505 M); Bahía Blanca ($ 2.437 M); Tandil ($ 1.960); Avellaneda ($ 1.920); Tres de Febrero ($ 1.807 M).

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.