miércoles 29, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

RePyme: Bahía Blanca, uno de las ciudades que más asistencia para empresas recibió

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
23/04/2021
En Bahía Blanca, Economía, Empresas
Tiempo de lectura: 2 Minutos

11.300 empresas recibieron asistencia por más de $100.000 millones. La ciudad de Bahía Blanca fue uno de los municipios que más asistencia pyme recibió, con un total de $ 2.437 millones.

El programa Reactivación Pyme tiene como finalidad la asistencia financiera para estimular el sector productivo. Dentro de los beneficios que tienen disponibles las pequeñas y medianas empresas en este soporte se encuentran el descuento de cheques y préstamos para el capital de trabajo.

Más del 60% de los créditos correspondieron al descuento de cheques en la modalidad tradicional y en formato electrónico. Mientras tanto, casi un 40% se destinó para cubrir capital de trabajo, incluyendo el pago de salarios durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo a datos oficiales del Banco Provincia, más de 11.300 pymes bonaerenses ya recibieron asistencia financiera por un monto agregado de más de $100.000 millones a través del programa Reactivación Pyme (RePyme), presentado en febrero de 2020 para estimular al sector productivo.

NoticiasRelacionadas

Buscan declarar a Tornquist Capital Provincial del Trekking y el Senderismo

Bahía Blanca: licitan un sistema para monitorear lluvias y anticipar inundaciones

[su_note note_color=”#e3e3e3″]El sector que más crédito demandó fue la agroindustria, que agrupó al 38% de las empresas asistidas. Le siguieron: el Comercio con el 25%; la Industria y los Servicios, con 17% cada uno; y otras actividades, con el 3%.[/su_note]

“Si bien la irrupción del Covid-19 impuso nuevas prioridades en nuestra agenda de trabajo, el objetivo de fondo nunca cambió. El financiamiento productivo continúa siendo nuestra prioridad porque es fundamental para desarrollar una política de crédito contracíclica que permita sostener la actividad económica”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad bancaria bonaerense.

En este contexto, Cuattromo enfatizó que “hay un compromiso muy grande con el sector productivo, con el sostenimiento de los puestos de trabajo y con buscar siempre las herramientas para que las pymes puedan crecer”.

Dentro de los cambios establecidos por la pandemia, se destaca el desarrollo de la operatoria de cheques electrónicos donde el Banco Provincia implementó su descuento con un esquema de tasas diferencial en agosto de 2020.

Las pequeñas y medianas empresas que más financiamiento recibieron fueron de Vicente López ($ 4.310 M); La Matanza ($ 3.040 M); La Plata (2.728); San Isidro ($ 2.523 M); General San Martín ($ 2.505 M); Bahía Blanca ($ 2.437 M); Tandil ($ 1.960); Avellaneda ($ 1.920); Tres de Febrero ($ 1.807 M).

Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Bahía Blanca

Bahía Blanca: licitan un sistema para monitorear lluvias y anticipar inundaciones

Economía

Un cambio histórico: la carne de pollo superó a la de vaca y es la más consumida por los argentinos por primera vez en la historia

Economía

Kristalina Georgieva, la directora del FMI, dejó un mensaje para los grandes empresarios argentinos

Últimas Noticias

  • Orgullo pampeano: la UNLPam ganó el principal Concurso de Jurados de la Rural Argentina
  • La Inteligencia Artificial como aliada del empresario pyme industrial
  • Buscan declarar a Tornquist Capital Provincial del Trekking y el Senderismo
  • Bahía Blanca: licitan un sistema para monitorear lluvias y anticipar inundaciones
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias