Representantes de la industria tecnológica se manifestaron respecto a la fabricación local de productos de informática

Las principales cámaras que nuclean a la industria tecnológica consideraron que este año continuará la recuperación iniciada en 2020 tras los duros efectos de la pandemia.

Directivos de estas entidades se mostraron confiados también en que este año se lleve adelante una reestructuración del sector para que la Argentina “vuelva a fabricar computadoras, genere exportaciones, divisas y una importante cantidad de mano de obra”.

«La industria se rearma frente a estos números y esta planificación. Si bien ya empezó a rearmarse el año pasado, gracias a esto se gatilla un armado del sector mucho más poderoso», afirmó Guillermo Feund, de Cadieel. «Es importante que la industria tenga la oportunidad de volver a actuar y trabajar», agregó.

Por su parte, Sergio Airoldi, de Cadmi, puso de relieve «el apoyo a todos los fabricantes y distribuidores locales que de alguna manera volvemos a tener un espacio importante en esta situación de necesidad de educación y trabajo a distancia».

Respecto al nuevo plan del Gobierno de entregar computadoras para estudiantes, Carlos Scimone, gerente de Camoca, consideró que «lo interesante» a partir de estas decisiones del Gobierno «sería dar un paso hacia apuntalar la producción nacional«, y señaló que «la decisión del Ministerio de Educación fue ensamblar, cuando podía haber exigido fabricación local«.

En consecuencia indicó que «para la industria no es mucho, al ser todo ensamble y no haber fabricación», y afirmó que «la mano de obra que se necesita para esto es poca, no provoca una gran reactivación del sector».

Preciso que «la diferencia con el ensamble en cuanto a creación de empleo es de 50 a 1», y afirmó que «en Argentina estamos en situación de competir, se puede exportar perfectamente«.

«Tenemos gente que ya trabaja para el exterior, que provee softwares, sistemas, aplicaciones. Estamos igual que Brasil, pero con mejores posibilidades de calidad», aseguró Scimone.

Afirmó además que la fabricación multiplica la actividad y los puestos de trabajo, y consideró que la Argentina está atrasada en materia de informática y destacó que “la renovación que tiene que hacer Argentina es importantísima”, concluyó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.