Recorrieron el parque eólico La Banderita

Más Industrias
Seguinos en

El subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, dependiente de la Secretaría de Energía y Minería del Gobierno de La Pampa, recorrió el parque eólico La Banderita, ubicado en el departamento Utracán, a escasos 20 kilómetros de la localidad de General Acha.

La visita al emprendimiento más importante de los últimos años en materia de energía renovable en la provincia, se inscribe en el marco de la nueva política energética anunciada por el gobierno de la Provincia.

Además, Torrisi ponderó el perfil innovador del trabajo en el Puesto y puso en valor el aporte que realizan en temas productivos, de formación laboral y profesional con todo el corredor de la zona Plottier-Senillosa.

«Esta recorrida es importante porque estamos en un momento donde el Estado provincial ha definido un nuevo desafío como es el de generar energía, sobre todo renovable, lo cual implica en su diseño el conocimiento de los proyectos en marcha» señalò Gordillo. El parque eólico La Banderita está constituido por 11 molinos ubicados en una superficie de 1.500 hectáreas y ya comenzó a aportar energía limpia al Sistema Interconectado Nacional hace menos de un año.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.