Realizaron una jornada sobre los sistemas mixtos locales

Más Industrias
Seguinos en

Días atrás, en el Predio Ferial de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de la ciudad, ubicado sobre la ruta 35, se desarrolló una jornada sobre Producción, Economía y Sustentabilidad en los sistemas mixtos locales.

[dropcap]L[/dropcap]a misma fue organizada por la entidad anfitriona y su Ateneo Rural, la Agencia de Extensión Bahía Blanca de INTA Bordenave y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Participaron productores, estudiantes y miembros de diversas instituciones de la zona.

La jornada surgió como una oportunidad de compartir las novedades en extensión en los establecimientos rurales de los sistemas extensivos y los avances del IPCVA, como así también de abordar las novedades de seguridad rural coordinadas por el Asociación de Ganaderos y Agricultores. De este modo, la actividad se desarrolló durante la mañana e incluyó diferentes presentaciones.

Las charlas estuvieron a cargo de integrantes de la Agencia de Extensión Bahía Blanca de INTA Bordenave:

– Fertilización de pasturas en campos de productores. Ing. Agr. (Mg.) Andrea Lauric.

– Espacios de la agricultura en los sistemas mixtos. Ing. Agr. Gerónimo De Leo.

– Resultados de combinaciones de prácticas tecnológicas aplicados en Establecimientos rurales locales. Ing. Agr. (Dr.) Carlos Torres Carbonell.

– Mercado de carnes y perspectivas a futuro en cuanto a consumidores y competidores. Lic. Eugenia Brusca. Asistente de Promoción Interna del IPCVA.

– Informe sobre Seguridad Rural en Bahía Blanca y la Región.  Med. Vet. Santiago Álvarez (AGA)  Fiscalía regional de delitos rurales UFIJ Nº20. Dres. Rodolfo  Tula, Antonio Orozco y German Pili.

La actividad, que logró congregar en un buen número de productores, estudiantes y profesionales de diversas entidades, finalizó con cordero al asador gratuito para los asistentes. Además, desde el Ateneo Rural juntaron útiles escolares que serán donados a escuelas rurales de la región.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.