Qué es Alquilerium, la plataforma nacida en Bahía Blanca que permite alquilar de todo

Más Industrias
Seguinos en

Se trata de un sitio que trabaja como nexo entre el dueño de un producto y quien necesita de su uso temporal, ofreciendo una experiencia basada en conveniencia, confianza, seguridad y visibilidad.

El mundo está atravesando una crisis general que obligó a las empresas y a las personas a reinventarse y reformular sus hábitos y comportamientos. Estar más tiempo en casa, ocuparse de más tareas domésticas y compartir más en familia son otros de los cambios que están viviendo las sociedades.

Este contexto reforzó la necesidad de contar con plataformas como Alquilerium, el “marketplace” especializado en la renta de bienes que promueve la eficiencia en la utilización de recursos que llegó al mercado argentino en el momento justo.

La plataforma, que se enfoca en el consumo inteligente donde el usuario puede alquilar lo que necesita en el momento que lo necesita, comenzó a desarrollarse en 2019, y su lanzamiento estaba previsto antes de la pandemia. Pero la cuarentena, estar más tiempo en casa, ocuparse de más tareas domésticas en épocas de COVID-19, le dieron un espacio y trascendencia particular.

Alquilerium ayuda a promover el cuidado del medioambiente, acompañando a las nuevas tendencias de consumo y modelos de negocio.

Además, brinda la posibilidad de que cualquier persona pueda convertirse en emprendedor alquilando sus bienes y le ofrece a las empresas la posibilidad de monetizar los productos que no tienen en uso debido a la pandemia del COVID-19 y las medidas de aislamiento: desde gimnasios que ponen en alquiler sus equipos para pagar el alquiler, hasta ferreterías que tienen herramientas sin vender y las alquilan para generar ingresos.

Categorías como training, herramientas, entretenimientos, inmuebles y transporte, son solo algunas de las categorías que se pueden encontrar en la web.

Su lanzamiento fue en el pasado mes de abril en la ciudad de Bahía Blanca de la mano de sus creadores, Maximiliano Rodriguez, Juan Ignacio Martínez y Nicolás Elías, quienes presentaron Alquilerium en la cuarta edición del programa “Banco Patagonia Emprende”, resultado así el proyecto ganador.

¿Cómo funciona?
Ser parte de la comunidad Alquilerium es muy sencillo: primero, el usuario debe estar registrado en la página y publicar los artículos o productos que quiera alquilar con fotos y una breve descripción. Luego, definir valor de alquiler por día y horarios de atención, y listo, ahora los productos son visibles al público y se habilita el contacto con posibles clientes.

“Alquilerium se diferencia de las alternativas existentes por centrarse en generar una experiencia cada día más sencilla y conveniente a sus clientes y usuarios”, explica Nicolás Elias, COO & Founder. “Nuestra propuesta apunta a que todos puedan alquilar lo que quieran sin gastar de más y convertirse por un día en motoquero, DJ, ciclista o decorador”, expresó Maximiliano Rodríguez, uno de los co-fundadores.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.